Al Momento Nacionales

DERROCHE DE TALENTO EN LA EXPOSICIÓN DE ARTES VISUALES EN EL CAC

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), inauguraron este miércoles la exposición de artes visuales Centroamericana, el evento se desarrolló en el Centro de Arte y Cultura (CAC), en donde actualmente se exhiben más de 30 obras realizadas por jóvenes artistas universitarios de la región.

La variedad de técnicas utilizadas por los artistas en las distintas obras, crearon una atmosfera interactiva con el público llena de color y encanto, las tres salas destinadas a esta actividad también fueron testigo del derroche de talento impresa en cada pintura, fotografía, dibujo o pieza audiovisual.

La rectora Julieta Castellanos fue la encargada de presidir el evento donde aprovechó para felicitar a los jóvenes artistas y de la misma manera a los organizadores del FICCUA 2015. Además manifestó el interés de la UNAH en crear carreras orientadas en la cultura y el arte.

Según autoridades del CAC, ésta es la primera promoción de artistas hondureños que presentan sus obras después de darles un seguimiento profesional por artistas con vasta experiencia en eventos nacionales e internacionales.

Al evento asistieron representantes de las distintas delegaciones universitarias de Centroamérica, alumnos de la Escuela Nacional de Bellas Artes y también estudiantes de la Sommer School.

En la muestra participaron ocho universidades de Honduras, El Salvador, Panamá, Guatemala y Nicaragua que representaron a través de sus artistas, las costumbres, tradiciones, leyendas, identidad cultural, flora y fauna de cada país.

Cabe destacar que entre los artistas referentes que representan a Honduras destacan Walter Fuentes, Magdiel Solorzano y Elver Sánchez, que según expertos con ellos se garantiza una participación nacional de calidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *