Al Momento

Autoridades municipales y funcionario de España visitan centro histórico de Tegucigalpa

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) acompañaron al Secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, en un recorrido por el centro histórico de Tegucigalpa, lugar en el que se ha ejecutado algunas mejoras con financiamiento de la Cooperación Española por un monto de 500 mil euros.

Es de señalar que con recursos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la municipalidad desarrolla el proyecto “Fomentando Entornos Urbanos en Convivencia, Seguridad y con Prevención de Violencia en el Centro Histórico del Distrito Central”.

El proyecto tiene como acciones destacadas la mejora de la planificación urbana para la recuperación de espacios públicos en esa zona capitalina, la ampliación, rehabilitación y acondicionamiento del Paseo Liquidámbar y el parque Herrera, igual que el fomento de la cultura, el arte, y la comunicación como cultura de paz y convivencia en el sector.

Asimismo, con una subvención de la AECID se elaboró el Plan Maestro del Centro Histórico, con el que se busca recuperar ese entorno y volverlo más amigable para los vecinos de la ciudad y la población hondureña en general.

Además de caminar por el Paseo Liquidámbar y la plaza Los Dolores, los funcionarios hicieron una corta visita a la iglesia del mismo nombre, al parque Herrera, Teatro Nacional Manuel Bonilla y el Museo para la Identidad Nacional (MIN).

El regidor municipal, Juan Carlos García, manifestó que el propósito del recorrido fue inspeccionar los trabajos que, con apoyo del pueblo y gobierno de España, se ha realizado en el centro de la ciudad.

Recordó que con fondos de la Conversión de la Deuda Honduras-España, también se construyó cuatro guarderías de primer nivel en las colonias Ciudad Cataluña, Nueva Jerusalén, Altos de Santa Rosa y Villa Nueva.

De su lado, el gerente del Centro Histórico de la comuna, René Vallejo, dijo estar contento por la visita de García Casas, quien “más que todo anda haciendo una inspección en los lugares donde ellos nos están apoyando” para mejorarlos.

“A lo largo de los años la Cooperación Española ha hecho tres subvenciones, con la primera lo que se hizo fue una pequeña ampliación del Paseo Liquidámbar” entre el MIN y el Correo Nacional, y la restauración a un costado de la Catedral Metropolitana, detalló.

Agregó que con la segunda se construyó el escenario, se instaló la concha acústica y mejoró la jardinería de la Plaza Central Francisco Morazán; mientras que con la tercera subvención se concluyó la ampliación del Paseo Liquidámbar hasta llegar al Teatro Nacional Manuel Bonilla y se rehabilitó el parque Herrera.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *