Al Momento Nacionales

Productores satisfechos con apoyo de Crédito Solidario

Óscar Escobar viajó desde Tocoa (Colón), para contar este martes ante decenas de productores el éxito que ha tenido con la Empresa Múltiples El Delfín luego de recibir el apoyo del programa gubernamental Crédito Solidario.

En el conversatorio que sostuvo el sector de la economía social con el presidente Juan Orlando Hernández, en Casa de Gobierno, Escobar contó con satisfacción que tuvo la iniciativa de tomarle la palabra al mandatario para crear una empresa que hoy genera empleo para 50 familias.

Confió que “tenemos una planilla superior a los 120,000 lempiras y nos podemos presentar como un ejemplo de que como hondureños unidos podemos salir adelante”.

Detalló que su empresa trabaja en un área que fue incautada y que se ha vuelto rentable por medio de una finca de siembra de granos básicos y engorde de ganado.

Similar historia de éxito con el apoyo del programa Crédito Solidario relataron las microempresarias de Productos Alimenticios Naturales Envasados (encurtidos, bebidas naturales de horchata, jamaica y salsa casera picante), Rosa María Sierra y Karla Altamirano.

“Comencé con una empresa familiar y hoy puedo decir que el crecimiento ha sido muy especial, que ahora trabajamos con dos grandes cadenas o supermercados del país. No lo hubiésemos logrado sin el apoyo del financiamiento”, contó Rosa María.

Por su parte Karla agregó que generan un empleo por día y dos más cuando hay degustaciones de sus productos.

Crédito Solidario ofrece financiamientos mínimos de 5,000 lempiras y máximos de hasta 100,000 lempiras, a una tasa de interés del uno por ciento mensual, mediante un programa de financiamiento y capacitación por ciclos de crédito.

Palabras motivadoras

Como resultado del diálogo que sostuvieron hoy con el mandatario, Santos Alejandro Aguilera, productor de granos básicos, consideró que recibieron palabras de aliento para seguir produciendo los alimentos que necesita el país.

“Hemos recibido ayuda y palabras de aliento que nos inspiran a seguir trabajando. Tenemos facilidades como el Crédito Solidario para combatir el hambre que hay en este país”, aseguró.

Asimismo, Santos García, también productor del campo, destacó la ayuda que han recibido de Crédito Solidario para seguir cosechando y traer el grano para los supermercados y la Feria del Agricultor.

“En los próximos días vamos a recoger los frijoles y traerlos a la capital”, añadió.

Frases

“Iniciamos con cosechadora de agua, luego organizamos la Caja Rural, hemos logrado financiamiento en la región de Azacualpa y hemos trabajado muy bien con los créditos. Es algo que agradecemos mucho”. Merlin López, representante de productores de aguacate de Azacualpa.

“Gracias al Programa Crédito Solidario hemos construido nuestra primera sede; de seis empleados subimos a 18 y lo hemos logrado gracias al financiamiento de un programa que nos ha fortalecido en la producción”. Gary Villalobos, representante de productores de vinos.

“Nuestra empresa nace como algo familia, somos 12 socios, con Expo Catrachos pudimos enlazar con Crédito Solidario y gracias a ellos hemos recibido el financiamiento. Anteriormente alquilábamos local y ahora gracias a Crédito Solidario tenemos nuestro propio local”. thumbnail (11)Isaúl Villalobos, empresa de vinos Aprodesvab.

“Para nosotros es una gran bendición haber tenido esta conversación con el señor Presidente; sabemos que él está con todo su deseo de apoyar a todos los campesinos”. thumbnail (12)Alba Dalila Gonzáles, productora de granos.

“Nos sentimos excelentes porque estamos recibiendo el apoyo del Gobierno a través de Crédito Solidario. Nos han dado prioridad por nuestros productos y por el esfuerzo que hacemos de trabajar la tierra”. Saúl Godoy, productor de Azacualpa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *