Al Momento Internacionales

Primera reunión de trabajo para la realización de mapa metalogenético de Centroamérica y el Caribe.

Santo Domingo, República Dominicana. – Esta semana se desarrolla en la capital dominicana una serie de reuniones de la Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericana (ASGMI), sobre el proyecto especial para la realización del mapa metalogenético de Centroamérica y El caribe.

El proyecto de contar con este mapa nace con el propósito de generar información geo científica para los países iberoamericanos, debido a que el mismo permitirá la identificación de yacimientos y puntos específicos de minerales con información especializada.

Con la participación de 11 países representados, entre ellos Honduras, a través del Instituto Hondureño de Geología y minas (INHGEOMIN), se busca elaborar un borrador que contenga el método de trabajo a seguir en la metalogenia de la zona central de América, el Caribe y las Antillas menores.

En ese sentido los países representados tienen la tarea de recopilar toda la información geológica necesaria para incluirla en el borrador final que será presentado a la Asamblea General de la Junta Directiva de la ASGMI, que se llevará a cabo el mes de agosto del presente año en Argentina.

De acuerdo a lo anterior es importante destacar que Honduras, a través del INHGEOMIN, representado por el Ing. Fernando Erazo, ocupa el cargo de vocal en tal junta directiva, siendo la primera vez en la historia de la Asociación que un país Centroamericano ocupa un cargo en la organización.

Todas las actividades realizadas están a cargo del grupo de expertos en temas geológicos y mineros con los que cuenta la ASGMI.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *