Tegucigalpa – El Presidente Juan Orlando Hernández, firmó este martes una carta de intenciones para la transparencia e integridad pública, con la organización no gubernamental Transparencia Internacional (TI) y la organización por una Sociedad Más Justa (ASJ).

La carta de intenciones fue suscrita por el director de Transparencia Internacional en Honduras, Alejandro Salas; el representante de ASJ, Carlos Hernández y el Ministro Coordinador de Gobierno, Jorge Ramón Hernández.

El mandatario Hernández agradeció a Transparencia Internacional por el acompañamiento que dará en la revisión de acciones como las licitaciones públicas, en la compra de medicamentos en el sector salud, donde afirmó ha habido mucha corrupción y también en educación.

Igualmente, se buscará lograr la certificación de los operadores de justicia, entre ellos policías, fiscales y jueces, lo relativo a obras públicas y en un tema tan difícil como la evasión de impuestos.

“Vamos a trabajar de la mano con ellos, queremos dar un salto extraordinario en transparencia y desde el gobierno dar el ejemplo para exigir después a los demás y cambiar esa cultura”, subrayó.

Con la firma de la carta de intenciones, el nuevo gobernante hondureño ya concreta acciones que enunció en su discurso de toma de posesión, donde se comprometió a combatir la corrupción en todas sus formas y sin cuartel, dando la cara, en todo momento.

Señaló el compromiso que debe asumir el país para hacer frente al flagelo de la corrupción que, por acción u omisión, se ha permitido su avance en muchas actividades públicas y privadas del país.

Como testigos de honor la carta de intenciones también fue firmada por el representante de la Iglesia Católica, padre Carlos Rubio y el presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, pastor Alberto Solórzano, y el representante de la sociedad civil y miembro del comité ejecutivo de transición del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Arnaldo Bueso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *