Tegucigalpa.- Las autoridades de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) afirmaron hoy, que el gobierno les adeuda una suma de 300 millones de lempiras en concepto de obras.

El presidente de la (Chico) Alejandro Álvarez, sostuvo que el último dato que les dio la Secretaría de Finanzas (SEFIN), está en alrededor de 300 millones de lempiras.

“Tenemos una cita con el tesorero para definir la estrategia, él nos había dicho que tenía muchas necesidades laborales salariales y del décimo tercer mes más algunas otras cuentas derivadas del proceso electoral que tuvimos, nosotros somos comprensivos y esperamos que nos den una respuesta satisfactoria”, dijo Álvarez.

El presidente de la Chico aseguró que la mayor parte de los contratistas, no quisieron renovar contratos, por la falta de pago de parte del gobierno. “El Fondo Vial… ejecutó menos de 600 millones, porque los contratistas no quisieron seguir por problemas de pago”, lamentó.

“Ahorita nos dijeron que les iban a pagar a los contratistas, pero hay que ver las prioridades del gobierno, mañana queremos que nos den prioridad principalmente la propuesta del presidente electo (Juan Orlando Hernández) de generar empleo y una de las mayores industrias para generar empleo, es la industria de la construcción”, agregó.

Puntualizó, que “en este momento ellos (Gobierno), están pagando en efectivo y en algunos casos pagaron con cemento, en casos muy especiales obviamente al Fondo Hondureño de Inversión Social y Soptravi, pero esperamos que sean fondos constantes y sonantes”.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *