El ex presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH ) Nelson Cálix, opinó que se hace mucho alboroto sin tener pleno conocimiento de cuales son las virtudes o desventajas que tengan las reformas a la ley del Inprema.

Segùn Cálix, el magisterio debe ver la oportunidad que se ha planteado, de no pagar una doble cotización a los colegios magisteriales y además puedan tener los mismos beneficios que estos ofrecen.

“Al final yo veo esta oportunidad como algo concreto, esta es la oportunidad por primera vez de hacer el planteamiento de una sola, única propositiva organización del magisterio”expresó.

Expresó que la reforma puede afectar, pero que de ser así deberá buscarse la mejor solución, para beneficiar a los docentes de Honduras.

“Además aquí lo que veo es la oportunidad que tienen los docentes para nuestros beneficios sin incrementar la cuota, también la oportunidad de las organizaciones magisteriales de crear una sola única y respetada organización magisterial y si a eso se le suma, hacer acompañamientos en el sistema educativo” reiteró.

La confrontación que ha tenido polarizado al magisterio y al gobierno se espera que desaparezca y que se pueda llegar a un acuerdo de compromiso de todos porque la educación en el país, pueda avanzar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *