Al Momento Internacionales

Saqueos y protestas crecen en Nicaragua

MANAGUA.- Varias personas han muerto, entre ellos un policía y un periodista, en las protestas contra la reforma a la seguridad social que comenzaron el miércoles pasado, informaron organismos de derechos humanos de Nicaragua.

Desde el miércoles, las protestas se han recrudecido y continúan los enfrentamientos y actos vandálicos, incluidos saqueos.

El periodista nicaragüense Ángel Ganoa falleció de un disparo en la ciudad de Bluefields, Región Autónoma Caribe Sur (RACS), mientras transmitía en vivo las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, confirmó el noticiero El Meridiano, para el que trabajaba la víctima. Por su lado, la Policía Nacional informó que una de sus agentes se encuentra entre la vida y la muerte en un centro asistencial, tras recibir a medianoche un disparo en la cabeza cerca de la rotonda Cristo Rey, en Managua.

Soldados del Ejército de Nicaragua se mantienen desplegados en varias ciudades por segundo día tras una noche de enfrentamientos y vandalismo, que se recrudece cada día. En el quinto día de protestas, amaneció con saqueos de tiendas y supermercados en Managua y otras ciudades del interior del país. En imágenes divulgadas por medios y redes sociales se ve a personas cargando objetos producto de saqueos en tiendas y supermercados de Managua.

ASESINAN A PERIODISTA
Un periodista murió de un disparo mientras filmaba un enfrentamiento entre manifestantes y policías, en medio de protestas espontáneas que sacuden al gobierno de Daniel Ortega y que han dejado más de 10 muertos. Miguel Ángel Gahona murió en la caribeña ciudad de Bluefields de un disparo de arma de fuego, mientras cubría el choque entre manifestantes y antimotines la noche del sábado, declaró al Canal 15 de televisión, su colega Ileana Lacayo.

Publicado originalmente por expreso.com.pe

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *