Al Momento Nacionales

Ejecutivo envía al Congreso Nacional iniciativa de ley para crear nueva tarjeta de identidad

Cumpliendo con instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, envió este lunes a la secretaría del Congreso Nacional la iniciativa de ley para la creación de una nueva tarjeta de identidad.

Díaz dijo que la creación de una nueva tarjeta de identidad es justamente parte de los temas que deben ser abordados en el diálogo político.

De esta forma –agregó- se irá avanzando en la transformación del sistema electoral hondureño para que las próximas elecciones puedan contar con un censo electoral depurado, pero con una tarjeta de identidad con mayores seguridades.

“El Gobierno está listo; la Secretaría de Finanzas también acaba de identificar recursos nacionales e internacionales para este importante proyecto que viene a ofrecer la democracia hondureña”, apuntó.

Para el presidente Hernández, Honduras necesita un nuevo sistema de tarjetas de identidad, “porque eso es bueno para el censo electoral, pero en especial para los ciudadanos”.

El titular del Ejecutivo expresó hoy que el sistema actual es tan viejo que “si yo muestro mi tarjeta de identidad, ustedes (periodistas) no me van a conocer porque es la primera, cuando yo tenía 18 años, al igual como sucede con la mayoría de hondureños”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *