diciembre 4, 2020

Familias que cuentan con personas con discapacidad del municipio de Villanueva (Cortés) fueron identificadas por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social a través del programa Honduras para Todos.

La iniciativa que promueve el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández invierte recursos en ayudas técnicas que garanticen a las personas con discapacidad tener un mejor nivel de vida junto a sus familiares, que a la vez son incorporados a la plataforma de desarrollo social del Estado.

“A muchos de los que estamos aquí, Dios nos hizo nacer con alguna discapacidad, y a otros nacer sin discapacidades, pero en esta vida en cualquier momento nos puede cambiar la vida para siempre un accidente o una enfermedad; por eso debemos ser solidarios con las personas con discapacidad”, dijo la primera dama, Ana García de Hernández.

La esposa del mandatario hondureño señaló que “no debemos ver de menos a las personas con capacidades especiales, pues ante Dios todos somos iguales y merecemos respeto y se debe dar un trato digno y equitativo”.

“Por eso creamos Honduras para Todos, un programa que lleva esperanza a personas con discapacidad, y en el recorrido que hemos hecho con Juan Orlando por todo el país hemos descubierto qué tipos de discapacidad existen, quiénes lo padecen y qué ayudas necesitan”, aseguró García de Hernández.

En este programa, la primera etapa es identificar y carnetizar a los participantes del proyecto, para tener derecho a descuentos en compra de medicamentos y en entradas a distintos establecimientos de consumo y de servicios ya establecidos en la Ley de Protección al Sector Discapacidad.

La siguiente etapa, explicó la Primera Dama, es descubrir e impulsar las habilidades de cada persona, para que a través del programa Crédito Solidario que impulsa el presidente Hernández se pueda ayudar a que emprendan pequeños negocios.

La tercera etapa es incorporar a los participantes a la plataforma de desarrollo social Vida Mejor, para que quieres necesiten un techo, un piso, una pila, un ecofogón o una vivienda completa, puedan tenerla como parte de su desarrollo socioeconómico.

Beneficiarios:

El objetivo de este programa es beneficiar a personas con discapacidad que viven en extrema pobreza, que han sido identificadas por los jóvenes coordinadores y promotores, mediante la ficha diagnóstica de identificación y caracterización de personas con discapacidad del programa Honduras para Todos.

Promotores y coordinadores contratados a través del programa presidencial Con Chamba Vivís Mejor para la identificación y caracterización de personas con discapacidad; en la segunda etapa 154 personas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *