Al Momento Nacionales

Gobierno incorpora personas con discapacidad al programa Honduras para Todos

Familias que cuentan con personas con discapacidad del municipio de Villanueva (Cortés) fueron identificadas por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social a través del programa Honduras para Todos.

La iniciativa que promueve el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández invierte recursos en ayudas técnicas que garanticen a las personas con discapacidad tener un mejor nivel de vida junto a sus familiares, que a la vez son incorporados a la plataforma de desarrollo social del Estado.

“A muchos de los que estamos aquí, Dios nos hizo nacer con alguna discapacidad, y a otros nacer sin discapacidades, pero en esta vida en cualquier momento nos puede cambiar la vida para siempre un accidente o una enfermedad; por eso debemos ser solidarios con las personas con discapacidad”, dijo la primera dama, Ana García de Hernández.

La esposa del mandatario hondureño señaló que “no debemos ver de menos a las personas con capacidades especiales, pues ante Dios todos somos iguales y merecemos respeto y se debe dar un trato digno y equitativo”.

“Por eso creamos Honduras para Todos, un programa que lleva esperanza a personas con discapacidad, y en el recorrido que hemos hecho con Juan Orlando por todo el país hemos descubierto qué tipos de discapacidad existen, quiénes lo padecen y qué ayudas necesitan”, aseguró García de Hernández.

En este programa, la primera etapa es identificar y carnetizar a los participantes del proyecto, para tener derecho a descuentos en compra de medicamentos y en entradas a distintos establecimientos de consumo y de servicios ya establecidos en la Ley de Protección al Sector Discapacidad.

La siguiente etapa, explicó la Primera Dama, es descubrir e impulsar las habilidades de cada persona, para que a través del programa Crédito Solidario que impulsa el presidente Hernández se pueda ayudar a que emprendan pequeños negocios.

La tercera etapa es incorporar a los participantes a la plataforma de desarrollo social Vida Mejor, para que quieres necesiten un techo, un piso, una pila, un ecofogón o una vivienda completa, puedan tenerla como parte de su desarrollo socioeconómico.

Beneficiarios:

El objetivo de este programa es beneficiar a personas con discapacidad que viven en extrema pobreza, que han sido identificadas por los jóvenes coordinadores y promotores, mediante la ficha diagnóstica de identificación y caracterización de personas con discapacidad del programa Honduras para Todos.

Promotores y coordinadores contratados a través del programa presidencial Con Chamba Vivís Mejor para la identificación y caracterización de personas con discapacidad; en la segunda etapa 154 personas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *