Al Momento

El IHTT es una de las instituciones del Estado catalogadas con excelencia en el tema de transparencia

• De 206 evaluaciones, 102 dependencias del Estado tuvieron un puntaje de 100% entre ellas resalta el Instituto de Transporte.

• A pesar que solo tiene un poco más de año y medio de creación, el IHTT ya destaca en el Gobierno del Presidente Juan O. Hernández.

• El comisionado Presidente, José Roberto Zacapa, recibió el galardón otorgado por el IAIP.

Tegucigalpa. El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), presentó hoy el informe de verificación de información pública en portales de transparencia correspondiente al segundo semestre de 2017, en donde destacan 102 dependencias estatales, entre ellas, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), que fue catalogada como una de las sobresalientes, con una evaluación del cien por ciento en materia de transparencia.

El IAIP evaluó varios apartados como la estructura orgánica 15%, planeación y rendición de cuentas 40%, finanzas 35%, normativa 35% y participación ciudadana 5%.

IHTT

El comisionado presidente, Roberto Zacapa, el Oficial de Información Pública (OIP), Alexander Maradiaga, y el jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Arnold Burgos, recibieron en nombre de todo el enorme grupo de funcionarios públicos del Instituto de Transporte, el galardón a la excelencia otorgado por el IAIP.

Informe

Es una muestra de los resultados de verificación de la información pública contenida en los portales de información de transparencia de las instituciones del gobierno obligadas a informar y que comprenden el Poder Ejecutivo, Judicial, Legislativo y municipalidades, correspondiente al periodo de julio a diciembre de 2017.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *