Al Momento Nacionales

El fin de semana Alcaldía con horario especial para otorgar descuento en Impuesto de Bienes Inmuebles

Las oficinas recaudadoras de impuestos de la Alcaldía del Distrito Central (DC) atenderán en horario especial durante este fin de semana y el lunes 30 de abril, para que los contribuyentes tengan la oportunidad de pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles con un 10 por ciento de descuento, ya que el último día del mes vence este beneficio que concede la municipalidad.

Funcionarios de la Gerencia de Atención al Ciudadano Atiende, Entiende y Resuelve (AER) de la comuna, invitaron a la ciudadanía a realizar la cancelación del tributo y así pueda gozar del descuento que se otorga por pronto pago.

Para solicitar los estados de cuenta la AER atenderá el sábado 28 y domingo 29 de abril en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y el próximo lunes de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche; también puede acceder a ellos al ingresar a la página de internet www.amdc.hn.

Esos mismos días los empleados edilicios estarán atendiendo en el supermercado Paiz Los Próceres y Supermercados La Colonia número 1, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los pagos pueden realizarse en distintas agencias bancarias y a través de la banca electrónica en los bancos Ficohsa, Atlántida, Banpaís y Davivienda, y para consultas está habilitado el número de teléfono 2217-0100.

Sobre el particular, el alcalde municipal Nasry “Tito” Asfura expresó que con lo recaudado por este y otros tributos se continuará con la ejecución de muchos proyectos en el municipio, tanto en la parte social como de infraestructura, tal como se ha venido haciendo del 2014 a la fecha.

A los pobladores del DC les dijo que “yo creo que lo que menos debemos de hacer es demostrarles el poder y la fuerza que tienen sus impuestos para hacer obras y resolver problemas de la ciudad”.

Reiteró que “estoy muy agradecido con los contribuyentes porque hemos logrado tener una recuperación increíble de los impuestos, la mora ha bajado enormemente, y al final lo que estamos demostrándole al contribuyente es esa fuerza que tienen los tributos para poder hacer transformaciones”.

Los ciudadanos deben recordar y aprovechar que también hay amnistía tributaria municipal para pagar sus impuestos pendientes del 2017 y años anteriores, libres de intereses, multas y recargos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *