España ha cerrado 2013 como líder indiscutible de la clasificación mundial de la FIFA, en la que no se producen cambios significativos respecto al mes precedente, por lo que es el equipo del año por sexta ocasión consecutiva.

España precede en la tabla a Alemania y Argentina, otros dos de los grandes aspirantes al título mundial en Brasil 2014. Los anfitriones de dicha cita son décimos.

Colombia mantiene la cuarta plaza por delante de Portugal y Uruguay e Italia es séptima y precede a Suiza y Holanda.

El conjunto de Vicente del Bosque ganó 11 de los 16 encuentros disputados, empató tres y perdió dos. España ocupa desde septiembre de 2011 el primer lugar de la tabla, posición reforzada por llegar a la final de la Copa de las Confederaciones que perdió frente a Brasil.

La mejor selección de Concacaf es Estados Unidos en la posición 14, mientras que México, que empezó el año en el puesto 15, lo cierra en la posición 21. Por su parte, la selección catracha (Honduras) quedó ubicada en la posición número 42, mas abajo que las otras selecciones que conforman su grupo en el mundial las cuales son Suiza(8), Francia(20), y Ecuador(23).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *