El Presidente Pepe Lobo, juramentó este jueves, a los nuevos cuadros de mando de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, acto en que estuvo acompañado por el mandatario electo Juan Orlando Hernández.

En la ceremonia realizada en el Salón Morazán de Casa Presidencial en horas de la tarde, el Presidente Lobo estuvo acompañado de los ministros de Defensa y Seguridad, Marlon Pascua Cerrato y Arturo Corrales Álvarez, respectivamente.

El Mandatario señaló que los cambios son hechos en consulta con el presidente entrante, Juan Orlando Hernández, en seguimiento a una transición ordenada para que el proceso de transición sea lo más ordenada posible y no haya interrupción en el cambio de gobierno.

En el caso del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, asume el mando, a partir de la fecha, el general de División Fredy Santiago Díaz Zelaya, en sustitución del también general René Arnoldo Osorio Canales.

También se nombró al vicealmirante, Rigoberto Espinoza Posadas, como subjefe del Estado Mayor Conjunto, en sustitución del general de División Carlos Alberto Espinoza Urquía y al general de división Miguel Palacios Romero, como Inspector general de las Fuerzas Armadas, en sustitución del general de división, Wilfredo Oliva López.

Se nombró además al coronel de infantería, Francisco Isaías Álvarez Urbina como nuevo comandante de la Fuerza Ejército, en reemplazo del general de división, Fredy Santiago Díaz Zelaya.

Por su parte, el coronel de aviación, Jorge Alberto Fernández López, asume la comandancia de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) en sustitución del general, Miguel Palacios Romero.

Se nombra también al capitán de navío, Héctor Orlando Caballero Espinoza, como nuevo comandante de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) en sustitución del vicealmirante Rigoberto Espinoza Posadas.

Mientras tanto, en la Policía Nacional, el comisionado Ramón Antonio Sabillón Pineda fue juramentado como nuevo director general de la Policía Nacional en sustitución de Juan Carlos Bonilla.

Por su parte, fue ratificado en el cargo de subdirector de la Policía, comisionado Alex Villanueva Mejía. Además, el comisionado José Desiderio Oliva, sustituye a Ramón Antonio Sabillón Pineda en el cargo de inspector general.

Otro cambio es el del comisionado Elder Madrid Guerra, jefe del directorio estratégico de la Secretaría de Seguridad en sustitución del comisionado José Desiderio Oliva.

El Comisionado Javier Leopoldo Flores Milla, asume la dirección nacional de la Policía Preventiva y cesa en el cargo Héctor Iván Mejía.

Es ratificado en el cargo el comisionado Félix Villanueva Mejía como subdirector de la Policía, así como el comisionado Abencio Atilo Flores Morazán como director nacional de Tránsito.

El comisionado José Leandro Osorio fue ratificado como titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal y el también comisionado Martel García, asume la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación, en reemplazo de José Leandro Sosa.

Por su parte, Héctor Iván Mejía, pasa a rectorar el Sistema de Educación Policial en reemplazo de José Francisco Murillo. Otra rotación se da con el comisionado José Leonel Enamorado, quien sustituye a Elder Guerra en el mando de la Fuerza de Tarea Conjunta.

El presidente elector Juan Orlando Hernández, explicó que pidió al Presidente Lobo hacer los nombramientos, luego de conocer expedientes y de consultas con la oficialidad y sabedor del compromiso que han hecho con la patria y el pueblo, qué es cumplir el mandato que el pueblo le dio el 24 de noviembre.

“Ese mandato es de dar paz y tranquilidad al país, yo se los dije a ustedes, voy a hacer lo que tenga que hacer para que nuestro pueblo recupere la paz y tranquilidad, dentro de la ley y de la mano del pueblo”, manifestó.

Agradeció el gesto del Presidente Lobo, por su alta caballerosidad, con una visión que implica saber que en la medida que se dan los cambios, permite al nuevo gobierno planificar y entrar en una etapa de victorias tempranas a favor del pueblo, a partir del 27 de enero.

Expresó que es fundamental la lucha contra la extorsión y eso se ha hablado con las autoridades, como el titular de la Dirección de Investigación e Inteligencia del Estado, general Julián Pacheco, quien debe seguir en ese cargo y coordinar con las nuevas autoridades y así lograr los resultados esperados.

Advirtió que toda persona que quiera evadir el pago de tributos y se coluda con un funcionario, irá a la cárcel porque no es justo que el pueblo no disponga de recursos para cumplir el mandato del pueblo de dar seguridad, generación de empleo y programas sociales.

Señaló que los oficiales juramentados están advertidos que su gestión será por resultados. “Presidente Lobo, muy agradecido, porque este paso, como el de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) son fundamentales”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *