Al Momento Internacionales

Brasil: Investigan a 660 sospechosos de tener cuentas secretas en Suiza

SAO PAULO.- La Policía investiga a 660 brasileños sospechosos de tener cuentas o inversiones en la filial suiza del banco HSBC, entre ellos “grandes empresarios” del sector financiero, construcción civil e industria, según divulgó hoy el diario “O Globo”.

De acuerdo con el diario, la Policía Federal de Brasil ha concluido la primera etapa de esta investigación penal que se basa en la filtración de cientos de miles de cuentas domiciliadas en la sucursal helvética del HSBC, en el caso conocido como “Swissleak”.

Las autoridades depuran posibles delitos de evasión de divisas y lavado de dinero, entre otros delitos financieros, según el periódico, que tuvo acceso a la investigación, que se desarrolla bajo secreto de sumario.

Además de los 660 brasileños investigados, 13 antiguos trabajadores de HSBC en Brasil también figuran entre los sospechosos por supuestamente haber ayudado a abrir esas cuentas secretas en Suiza. El escándalo se dio a conocer con la revelación de la famosa lista Falciani, filtrada por el exinformático del banco HSBC en Suiza Hervé Falciani.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *