Al Momento Nacionales Salud y Educación

Gobierno de la República inaugura el programa “lectores a líderes”

***15 mil docentes brindarán capacitaciones a 700 mil estudiantes.

***La inversión asciende a 70 millones de dólares.

***Se busca abrir 1500 bibliotecas.

En un esfuerzo por mejorar las condiciones de 700 mil estudiantes en cuanto a sus conocimientos pedagógicos en la lecto-escritura el Gobierno de la República y la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID), realizaron el lanzamiento del programa de “lectores a líderes” con la participación del mandatario hondureño Juan Orlando Hernández y Heide Fulton Encargada de Negocios en la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

thumbnail (8)

Este programa de lectores a líderes, está enfocado a mejorar la lecto-escritura de los estudiantes.

Con este programa se busca complementar las actividades que realizan los docentes en la actualidad, con nuevas prácticas de enseñanza, comprobados y que tienen como objetivo mejorar los índices de aprendizaje en lectura y escritura de niños y niñas de primero a sexto grado, en 2 mil 500 centros educativos.

En ese sentido el presidente de la República Juan Orlando Hernández, manifestó que este programa de “lectores a líderes”, va impactar en los 700 mil estudiantes beneficiados y en los padres de familia y será un efecto multiplicador para bien en los centros educativos.

“Este programa será de mucha ayuda en el país porque viene una nueva etapa en el sistema educativo en donde tendremos a nuevos hondureños bien formados en las escuelas”, puntualizó.

Asimismo, detalló que este debe ser un antes y un después en la educación hondureña y que como gobierno están listos para alcanzar los objetivos propuestos.

“Estoy optimista y contento con lo que ocurre hoy con este programa de lectores a líderes porque este apoyo representa un importante impulso alineado ahora con las urgencias que tiene el país en materia educativa”, señaló el mandatario.

Al respecto el ministro de Educación, Marcial Solís, indicó que este programa tiene como objetivo, capacitar a 700 mil estudiantes a nivel nacional en el área de la lectura.

El titular de Educación, afirmó que en la capacitación de estos estudiantes intervendrán 15 mil docentes y se van a crear unas 1500 bibliotecas.

“Con la implementación de este programa se busca motivar a los niños para que incursionen en el mundo de la lectura como un elemento pedagógico que pueda mejorar su vocabulario y por ende sus conocimientos”, destacó.

Expresó que en una primera etapa el proyecto de lectores a líderes se va a ejecutar en los departamentos del occidente del país.

Inversiones
En cuanto a los fondos el titular de estado indicó que se invertirán 70 millones de dólares que provienen de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

En el evento participaron: el presidente de la República; Juan Orlando Hernández, el ministro de Educación; Marcial Solís, la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos ante el Gobierno de Honduras; Heide Fulton; el director de USAID, Fernando Cossich y representantes de sociedad civil, educandos y docentes de la Escuela Juan Lindo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *