Al Momento Nacionales

Más de 150 emprendedores exitosos venden sus productos en Bazar del Sábado en Gracias

– Por primera vez esta feria se realiza durante tres días, de viernes a domingo.

– Doris Carolina Pérez empezó vendiendo mangos y hoy tiene un quiosco gracias a Crédito Solidario.

– Artesanos del ópalo de Erandique ofrecen sus artículos elaborados en escuela inaugurada en 2016 por el presidente Hernández

– «El Bazar del Sábado es una gran oportunidad para los microempresarios y para hacer grande a Honduras», afirma el mandatario.

– “Honduras necesita volver más dinámica su economía y con el Bazar del Sábado lo estamos logrando», dice presidente de CCIC.

thumbnail (2)Doris Carolina Pérez comenzó a vender mangos hace algunos años en el parque central de Gracias, pero su vida cambió de manera dramática cuando recibió un préstamo del programa Crédito Solitario y hoy es parte de los más de 150 emprendedores exitosos que participan en el Bazar del Sábado que promueve la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Este bazar, que ya se replica en varias zonas del país, sirve para que los emprendedores vendan sus productos y su inauguración contó con la presencia del presidente Juan Orlando Hernández; la primera dama, Ana García de Hernández, y el titular de la CCIC, Jorge Faraj.

El bazar fue inaugurado el pasado sabado, pero comenzó el viernes y concluyo el domingo, en la primera ocasión que se lleva a cabo por tres días, pues normalmente sólo es los sábados.

“Empecé vendiendo mangos y hoy gracias al apoyo de Crédito Solidario tengo otro tipo de productos”, manifestó Pérez, una madre de cuatro hijos y que hoy disfruta del crecimiento de su negocio, pues ya cuenta con un quiosco, gracias a Crédito Solidario.

En ese quiosco «tengo más productos y por los que tengo más ingresos”, apuntó.

El ópalo, gran opción

thumbnail (3)Lisandro Cruz, representante de los artesanos del ópalo de Erandique (Lempira), afirmó que “en este momento se está viendo el gran apoyo que tenemos del Gobierno, con la Escuela de Refinamiento del Ópalo (inaugurada en 2016); ya no solo lo sacamos, sino que lo trabajamos y eso genera más ingresos”.

Cruz expuso que muchas familias pobres de la región de Erandique “ahora tienen más oportunidades porque han solicitado financiamiento de Crédito Solidario, han sido grupos familiares de muy escasos recursos y ahora tienen mejores opciones”.

Sobre esas opciones, el presidente Hernández dijo que “en Lempira somos los custodios de una tradición extraordinaria y esto nos dice que ahora Gracias se ha convertido en un destino turístico muy importante, la ciudad con mayor crecimiento en el sector turismo; hoy con esta actividad, igual se convertirá en una ciudad promotora del emprendimiento y la microempresa».

Algo único en Honduras

thumbnail (4)También Hernández reconoció que el programa Bazar del Sábado “es algo que no había sucedido en Honduras. Esta es una gran oportunidad para los microempresarios y para hacer grande a Honduras».

Reafirmó que con «el Bazar del Sábado y las opciones que tenemos en el Gobierno podemos conformar una alianza que permita financiar a gran escala a los emprendedores con Banhprovi, Crédito Solidario y otros organismos, buscando revolucionar el crédito para que la gente pueda acceder al mismo y a aspirar a tener su propio negocio».thumbnail (5)

Hernández anunció que “la otra semana lanzaremos el programa El Sueño de ser Dueño a nivel de vivienda, buscando generar oportunidades a los que no las han tenido, queriendo que, además de la vivienda, la gente igual pueda soñar con tener su negocio».

El gobernante exhortó “a los emprendedores de Gracias a que aprovechen esta oportunidad, porque como Gobierno vamos a estar listos para apoyarles con asistencia técnica, con financiamiento y otros aspectos que permitan desarrollar la economía de esta zona y de todo Honduras».

Hernández afirmó que este es un momento que se debe aprovechar y un buen ejemplo es Erandique, que con los ópalos empieza a tener el reconocimiento nacional e internacional que se merece y, por lo tanto, el apoyo al emprendedor es algo que se agradece mucho.

«A los empresarios les digo que de esta forma se hace patria, apoyando a los que no han tenido oportunidades, y esta iniciativa esperamos que siga beneficiando a muchas familias», indicó el titular del Ejecutivo.

Los emprendedores tienen opciones

El presidente de la CCIC, Jorge Faraj, remarcó que “Honduras necesita volver más dinámica su economía y con el Bazar del Sábado lo estamos logrando; muchos emprendedores están abriendo sus negocios y eso es lo que necesita este país para salir adelante”.

Los emprendedores tienen opciones con este programa y con el financiamiento de Crédito Solidario, dijo Faraj, para luego exponer que, “en la medida que el país tenga más microempresarios, vamos a contar con mejores oportunidades de desarrollo”.

El Bazar del Sábado tiene como objetivo promover el emprendedurismo local y la promoción de nuevos pequeños y medianos empresarios y esta vez se realizó en la ciudad de Gracias, con la participación de más de 150 negocios de la región.thumbnail (6)

De interés

1. El Bazar del Sábado se realiza todos los sábados en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula; sin embargo, ante el interés de muchas regiones del país se ha extendido al interior, buscando promover a nuevos microempresarios.

2. El Programa Crédito Solidario ha financiado a más de 8,000 microempresarios del departamento de Lempira, algunos de los cuales participaron hoy en el Bazar del Sábado realizado en Gracias, la octava zona que acoge el novedoso programa en el país.

3. El Bazar del Sábado se realiza en Gracias por primera vez en un período de tres días y con una participación de más de 150 emprendedores locales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *