Nacionales

Mañana usuarios del transporte pagaran 9 lempiras de pasaje

Tegucigalpa.- Cinco lempiras de aumento en el pasaje del bus urbano comenzarán a pagar los usuarios del transporte a partir de mañana anunciaron hoy los dirigentes del transporte.

En ese sentido, la población que utiliza el bus amarillo deberá pagar nueve lempiras de pasaje.

Los conductores de buses han instalado pancartas dando a conocer la nueva disposición adoptada por el rubro.
El dirigente Jorge Lanza detalló que ante la problemática en el pago del bono compensatorio, se ven en la obligación de cobrar la tarifa real a los usuarios, misma que ya se cobra en el resto del país.

“No se han realizado ajustes a la tarifa, ni han cancelado el bono compensatorio y esto nos lleva a cobrar la tarifa real que sería de nueve lempiras”, justificó.

Por su parte, el representante de la Asociación Artículo 19, Darwin Ponce, dijo que la relación entre transportista y consumidores esto da vía libre para que este último interponga denuncias ante la Fiscalía del Consumidor si se llega a ejecutar el cobro de nueve lempiras por no estar autorizado por el gobierno.

“Ellos se van a exponer a sanciones y requerimientos fiscales contra los dirigentes del transporte, porque hasta el combustible está más barato en comparación a otros años”, señaló.
Hizo un llamado a la población, principalmente la capitalina, para que realice las denuncias en primera instancia ante los medios de comunicación y posteriormente ante la Fiscalía.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *