Al Momento Nacionales Salud y Educación

HONDURAS BUSCARÁ APOYO TÉCNICO Y FINANCIERO PARA REFORMA EDUCATIVA EN ALIANZA MUNDIAL PARA LA EDUCACIÓN

Honduras será representada por el Ministro Marcial Solís en reunión de países socios de la Alianza Mundial para la Educación con el objetivo de que el país califique para recibir fondos para inversión en la reforma educativa.

La Alianza Mundial para la Educación (AME) es una plataforma de apoyo técnico y financiero a la educación en países en vías de desarrollo centrándose en los niños, niñas y jóvenes con mas pobreza y vulnerabilidad para que puedan acceder a educación de calidad y equitativa. Desde su creación en el año 2002, la AME ha asignado más de $4,700 millones de dólares a más de 60 países en desarrollo.

Con el objetivo de que Honduras aún sea calificada como un país socio en desarrollo para poder optar a las donaciones de la AME, el Secretario de Educación Marcial Solís se encontrará representando al país en la Reunión de Países Socios de esta entidad. La reunión será realizada en Mozambique del 9 al 11 de mayo con la presencia de los países socios en desarrollo y máximos representantes de la AME.

En el año 2017 fueron ejecutados exitosamente 500 mil dólares que la AME otorgó a Honduras en calidad de subvención para promover al sector educativo de Honduras y actualmente la AME, al igual que los demás cooperantes de Honduras, muestra un alto interés en apoyar la reforma educativa que propiciará un impulso al desarrollo del país.

Mediante esta y otras acciones que se han venido realizando con los cooperantes, el Secretario Solís reafirma su compromiso con Honduras y con el Presidente Juan Orlando Hernández de trabajar reformando la Secretaría de Educación hasta que los niños, niñas y jóvenes de Honduras cuenten con educación de calidad, incluyente, equitativa y útil para su futuro en el siglo 21.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *