Al Momento Nacionales

Presidente Juan Orlando Hernández entrego Premio Presidencial Orquídea Empresarial 2018

• El galardón es un estímulo al esfuerzo y compromiso de los emprendedores, empresas exportadoras y no exportadoras, parques industriales y tecnológicos en el desarrollo de la economía nacional.

• SDE-PROHONDURAS también lanzó Directorio Empresarial y Guía para el Inversionista, herramientas que se convertirán en un gran apoyo para los empresarios que deseen invertir en Honduras y en un gran incentivo para los sectores productivos.

Premio Presidencial Orquídea Empresarial 2018 incluyó 14 categorías en su doceava edición. Este año se incorporó una nueva categoría “Hecho en Casa” como un reconocimiento a la calidad, esfuerzo y compromiso de nuestros Mipymes para hacer crecer la economía hondureña.

Las empresas participantes pertenecen a diversos rubros, de las cuales 20 de ellas son galardonadas con una estatuilla que fue entregada por el presidente Juan Orlando Hernández, en reconocimiento a su aporte al desarrollo del país. Cabe destacar que más de 100 empresas se inscribieron para alzarse con uno de los galardones.

El Premio Orquídea Empresarial es el máximo reconocimiento que entrega la Presidencia de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE)- PROHONDURAS, a las empresas, instituciones y organizaciones que operan en el país en el área del comercio nacional e internacional.

El galardón en su edición 2018, tiene como novedad la participación del micro, pequeño y mediano emprendedor de Honduras, mismo que se reconocerá con el premio “Hecho en Casa”, iniciativa promovida por Grupo Financiero Ficohsa.

Esta categoría representa una enorme oportunidad para la pequeña y mediana empresa de promover la calidad de sus productos elaborados con manos hondureñas, reforzando su compromiso en crear estructuras de mejora continua para ofrecer productos altamente competitivos tanto en el mercado nacional como internacional.

El evento fue coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico a través de PROHONDURAS, y como principal patrocinador Banco FICOHSA. Adicionalmente, el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, lanzó el nuevo Directorio Empresarial de Honduras y la Guía del Inversionista.

El Directorio Empresarial se convertirá en una herramienta muy importante para los inversionistas y en un gran apoyo para los sectores productivos hondureños, porque viene a promocionar a nivel interno y ante el mundo, a las empresas nacionales y a sus productos y servicios (aquí encontrará un perfil de las empresas, por sector)

Guía del Inversionista elaborado por PROHONDURAS, con apoyo del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), explica detalladamente cada uno de los procesos y procedimientos por rubro para consolidar su empresa. De igual forma se detallan los costos, tiempos de respuesta de cada uno de los trámites a seguir y la institución donde debe acudir para obtener responder a su solicitud.

PREMIOS QUE SE ENTREGARON:
1. Premio Presidencial 2018
2. Premio Hecho en Casa
3. Premio al Exportador al Mundo (2 categorías)
4. Premio al Exportador a Centroamérica y el Caribe (2 categorías)
5. Premio al Crecimiento de las Exportaciones
6. Premio Acceso a Mercados (2 categorías)
7. Premio al Novato Exportador
8. Premio Zonas Libres
9. Premio RIT
10. Premio a la Diversificación de Producción para Exportación
11. Premio a la Diversificación de Producción para Mercado Nacional
12. Premio a la Responsabilidad Social Empresarial
13. Premio al Parque Industrial y Tecnológico
14. Premio al Comercializador Local (3 categorías)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *