Hasta el próximo 31 de mayo estará en vigencia la amnistía tributaria municipal que aprobó el Congreso Nacional, para que los contribuyentes puedan ponerse al día con el pago de sus impuestos del 2017 y años anteriores sin intereses, multas ni recargos.

El decreto de amnistía establece que se pueden “presentar las declaraciones de todo tipo de impuestos, tasas, contribuciones, mejoras, arbitrios y cualquier otro tipo de tributo municipal, que se hayan omitido por los contribuyentes, referentes a obligaciones y pagos hasta el 31 de diciembre de 2017, sobre obligaciones tributarias referentes a períodos fiscales anuales o mensuales no prescritos correspondientes a los años 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017”.

Durante las semanas que esté en vigor este beneficio, la ciudadanía puede solicitar sus estados de cuenta en las oficinas de Atención al Ciudadano de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), conocidas como Atiende, Entiende y Resuelve (AER), o descargarlos en la página electrónica www.amdc.hn.

Los pagos pueden realizarse en el sistema bancario nacional, igual que a través de la banca electrónica, y para consultas sobre el particular está habilitada la línea de teléfono 2217-0100.

La dispensa permite cancelar la mora de los tributos, entre ellos el Impuesto de Bienes Inmuebles e Industria, Comercio y Servicios o volumen de ventas, así como las tasas municipales, libre de intereses, multas y recargos.

Las autoridades edilicias formularon un llamado a los contribuyentes para que acudan a efectuar sus pagos atrasados y así estarán contribuyendo con la ejecución de programas y proyectos de desarrollo para la capital, con la garantía de que cada lempira que se recaude será devuelto en beneficios para la población.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *