Al Momento Nacionales

En 15 días se anunciará proyecto a construirse en antigua cárcel de SPS

– El presidente Hernández dice que debe ser un complejo que supere por mucho, el mal que se generó en el pasado desde ese centro carcelario

– El mandatario considera que debe ser un lugar que fomente la formación, la educación y la alegría

La obra que se construirá en el predio de la antigua cárcel de San Pedro Sula será anunciada en 15 días y debe superar en mucho al mal que se generó desde ese centro, dijo hoy el presidente Juan Orlando Hernández, en la inauguración del 62° Parque para una Vida Mejor, en la colonia La Unión de San Pedro Sula.

El gobernante informó que “desde ya se trabaja con la Alcaldía y su equipo técnico, el sector de prevención del Gobierno Central, la empresa privada y la sociedad civil, en lo que será otro proyecto de mucho beneficio para la población sampedrana”.

“Ahora estamos trabajando en lo que será el plan que le dará otro perfil al antiguo predio donde se ubicaba la cárcel de San Pedro Sula”, afirmó Hernández al recordar el cierre del edificio carcelario en octubre de 2017.

Asimismo, confió que “debe ser una obra o un proyecto que supere en mucho todo el mal que se ordenó o se generó desde el interior de esa cárcel, y esperamos que se haga el anuncio por parte de los sectores que están trabajando en los próximos 15 días”.

Listo el aporte gubernamental

“De parte del Gobierno estamos listos para aportar lo que se debe en materia económica”, dijo Hernández, quien apuntó que “queremos que esto se confirme lo antes posible para que la población tenga nuevas opciones de formación, de entretenerse o de generar empleo e inversiones”.

El gobernante dijo esperar que “quizá habrá otros aportantes que buscarán subirse el plan y, por lo tanto, se debe pensar en cosas grandes”.

Recordó que fue muy doloroso para Honduras, el Valle de Sula y San Pedro Sula contar con un centro penitenciario en la ciudad, el cual “se logró cerrar por medio de una operación que no tiene precedentes en América Latina y afortunadamente la operación salió bien”.

Refirió Hernández que ha tenido paciencia con el tema, “porque creo que se debe construir algo mucho más integral, grande y agresivo, que lo que se ha hecho hasta la fecha”.

La otra cara de la moneda

El titular de Casa de Gobierno confió que “ese debe ser el ícono del otro lado de la moneda, de lo que fue antes, y construir algo totalmente diferente, algo esperanzador, algo que tenga que ver con la convivencia y con la alegría”.

Enfatizó que en ese predio se debe construir algo que tenga que ver con educar y formar a la gente; “va a ser algo grande y por eso debemos tener paciencia para construir algo bueno”.

“El mensaje que se va a enviar por parte de San Pedro Sula para Honduras es muy grande y debemos sacarle el mayor provecho posible”, dijo Hernández para luego afirmar que igual “vienen otro tipo de obras como el parque lineal para la zona, y las obras del Proyecto Siglo XXI”.

De interés

1. El 14 de octubre de 2017 fue cerrado de manera oficial el presidio de San Pedro Sula ubicado entre los barrios Medina, Las Palmas y la intersección que lleva al barrio Cabañas.

2. Por iniciativa del presidente Hernández, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés y la Alcaldía Municipal se realizó una encuesta entre la población para definir el proyecto a realizar en el predio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *