El presidente de la Asociación Nacional de los Empleados Públicos de Hondoras (ANDEPH) Miguel Murillo, consideró que el gobierno debe ser el primero en cumplir con la ley del salario mínimo.

Señaló “Lo que esperamos es que se cumpla con el aumento al salario mínimo, en algunas instituciones del estado hay personas que ganan menos del salario, las personas que laboran aquí no deben ganar menos que lo decretado por el mismo Estado”.

Apuntó que las centrales obreras ya comenzaron a reunirse con el presidente electo Juan Orlando Hernández, ya que el compromiso de los empleados públicos es apoyar al nuevo gobierno.

“Apoyamos al presidente electo en toda la parte social y que sea para beneficio de la mayoría de los hondureños, el gobierno debe hacer una revisión ya que si hay personas que reciben menos del salario, deben hacerse los ajustes correspondientes”.

Las autoridades de la ANDEPH esperan “La buena voluntad por parte del gobierno, para que los empleados públicos no ganen menos de lo establecido a través de las negociaciones, porque el gobierno debe ser el primero en cumplir”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *