Autoridades del Servicio Metereologico Nacional (SMN), pronostican lluvias moderadas y descenso en las temperaturas en todo el territorio nacional, exceptuando la zona Sur durante este fin de semana y primeros días de la próxima.

Estas condiciones serán más intensas en la región norte y litoral Caribe de Honduras, donde además el oleaje se verá alterado en la zona de los bancos pesqueros.

Funcionarios de la institución recomendaron a las capitanías de puerto, restringir la navegación de pequeño y mediano calado en los bancos pesqueros, para evitar la pérdida de vidas humanas.

Ademas se recuerda a las personas que viajarán este fin de semana al interior del país, que tomen las medidas de precaución necesarias considerando que podría haber deslizamientos de tierra sobre las carreteras.

Durante estos días, tanto el SMN como la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mantendrán un monitoreo permanente de las condiciones atmosféricas y en caso de ser necesario no se descarta la posibilidad de emitir un boletín de alerta.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *