Al Momento El informativo político Internacionales

Piden renuncia de Ortega durante diálogo en Nicaragua

Después de casi un mes de protestas violentas en Nicaragua que han dejado unas 68 personas muertas, empezó el diálogo nacional. A la entrada y salida del presidente Ortega y Rosario Murillo los presentes le gritaban asesinos.

Resguardo por tierra y aire llegó al seminario Nacional de nuestra señora de Fátima en Managua, Nicaragua, el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, para el diálogo Nacional a raíz de las protestas en las que a sido reprimida la población por parte de las Fuerzas Armadas del gobierno.

“La sangre no tiene diferencia de color en todos nosotros corre la misma sangre y nos duele la Muerte y tenemos razón de indignarnos tenemos la obligación de no responder a la violencia”, dijo Daniel Ortega, a pesar de que su gobierno ha masacrado a la oposición en las calles.

En este diálogo estuvieron presentes los estudiantes, protagonistas claves de esta revolución, empresarios, sociedad civil y la iglesia católica que participa como mediadora.

“El camino no es la guerra, sino la paz”, dijo Rosario Murillo.

Los estudiantes encararon al presidente, exigieron su renuncia y pidieron el cese a la represión que se ha vivido en el país desde el pasado 18 de abril.

“Esta no es una mesa de diálogo esta es una mesa para negociar su salida, el pueblo lo ha solicitado”, le dijo a Ortega el representante de los estudiantes.

Después de las casi dos horas de diálogo el Presidente no dio la orden de detener la represión ni habló sobre su salida del poder, la próxima reunión está prevista para el viernes 18 de mayo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *