Al Momento Nacionales Sucesos

Condenan a 10 años de reclusión a extorsionador en La Ceiba

La Ceiba.- La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo en las últimas horas Sentencia Condenatoria de 10 años de reclusión y multa de 33.33 salarios mínimos contra Luciano Molina por el delito Extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Los hechos ocurrieron en enero del año 2017 cuando el ahora encausado fue detenido por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), al llegar a cobrar 10 mil lempiras que estaba exigiendo a su víctima.

Luciano Molina extorsionaba mediante llamadas telefónicas en las que amenazaba a su víctima, identificándose como miembro de la pandilla 18, exigiéndole a la vez que debía pagar «impuesto de guerra» y que tenía que desembolsar 10 mil lempiras, que de no hacerlo atentaría contra él y su familia.

Según la relación de los hechos, el día cinco de enero de 2017 la víctima recibió llamadas del mismo número telefónico y una persona del sexo masculino le indicó que debía estar a cierta hora y en cierto lugar para entregar el dinero que se le exigía.

Ese mismo día aproximadamente a las 10:00 am los agentes de la FNA que se encontraban en vigilancia observan que al testigo protegido se acercó un vehículo tipo taxi.

La persona que se encontraba en el asiento del copiloto recibió un paquete de parte del testigo protegido, mismo que previamente había sido seriado por agentes de FNA en presencia de testigo el cual contenía dos billetes de 100 con series CG3035063 y CE0617404 y varios recortes de papel periódico.

Dicho paquete se le encontró en posesión al ciudadano Luciano Molina al momento de ser requerido y practicarle el correspondiente registro personal, dándole detención y poniéndolo a la orden del Ministerio Público que posteriormente le presentó Requerimiento Fiscal por el delito de Extorsión.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *