noviembre 28, 2020

Tegucigalpa. Francisco Morazán. El próximo domingo Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) acudirán a la Audiencia Inicial contra Miguel Ángel Almendárez, integrante de la banda “Los Solís” y acusado por el asesinato de al menos cuatro personas.

El imputado fue capturado el miercoles en Olanchito, Yoro, donde se le decretó Detención Judicial en la Audiencia de Declaración de Imputado en el Juzgado con Jurisdicción Nacional con sede en San Pedro Sula, siendo remitido a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara.

Por este caso, la FEDCV logró la condena en su momento de Héctor Omar Quezada Trochez, Tito Juan Solís, Pedro Luciano Martínez Trochez y Ely Isabel Martínez Sandoval, miembros de la banda de “Los Solís”.

A Almendárez se le acusa por el delito de Asesinato de Cheiver Alexander Ramos, Wilmer Jeovanny Puerto Fúnez, Edil Marel Almendárez y Pablo Enrique Almendárez y Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa, hechos ocurridos el 27 de marzo de 2015, en una aldea cercana a Jocón, Yoro.

Las primeras capturas fueron coordinadas por la FEDCV mediante la Operación “Colibrí” con el apoyo de elementos Tigres y agentes de la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), dentro de la banda se vincula al exalcalde de Jocón, Santos Gabriel Elvir Arteaga, prófugo de la justicia.

En los allanamientos se recabaron elementos probatorios testificales, documentales, periciales, además se ha realizaron por solicitud de esta Fiscalía varias exhumaciones en el cementerio de Jocón con el propósito de coadyuvar con las investigaciones científicas y forenses.

Producto de las investigaciones de la FEDCV existen suficientes elementos probatorios que involucran a estas personas en la comisión de varios hechos delincuenciales y que de acuerdo a las diligencias desarrolladas el exedil es la persona que dirigía esta banda criminal dedicada al sicariato, asaltos y al robo de ganado, entre otros ilícitos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *