Al Momento Internacionales

Muere terrorista sin pagar por sus crímenes

ESTADOS UNIDOS.- El terrorista Luis Clemente Faustino Posada Carriles murió este miércoles a sus 90 años de edad en el sur de Florida, Estados Unidos. Bajo el refugio estadounidense, el hombre deja de existir sin haber sido presentado ante la Justicia.

Carriles estuvo hospitalizado en Miami, Estados Unidos, tras sufrir un accidente automovilístico. Permaneció en esa ciudad desde el 2005, luego de vivir varios años en Centroamérica tras fugarse de una cárcel venezolana. El Gobierno estadounidense le brindó protección desde entonces, negándose a la petición del Estado venezolano solicitando su extradición.

Posada Carriles, nació en Cienfuegos, Cuba, en 1928. Se nacionalizó en Venezuela y fue entrenado para formar parte del Ejército de Estados Unidos. Salió de su país de origen con la intención de acabar con la Revolución de la isla, y para ello, emprendió actos de terrorismo.

Algunos de sus actos fueron: un atentado en contra del vuelo aéreo 455 de Cubana de Aviación en 1976, que dejó 73 personas fallecidas, entre ellos jóvenes deportistas; ataques con explosivos a varios hoteles en La Habana en 1997; atentados fallidos contra el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en 1971 y en el año 2000. Además de planear en colaboración con otros compañeros la colocación de bombas en misiones diplomáticas cubanas; sabotear naves cubanas y soviéticas; secuestrar al embajador cubano ante las Naciones Unidas y matar al funcionario cubano Carlos Rafael Rodríguez en Lisboa.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *