Al Momento Nacionales Salud y Educación

Maestros del Distrito Central se capacitan en temas ambientales

Más de un centenar de maestros de las aldeas del Distrito Central (DC) donde se registra la mayor cantidad de incendios que cada año afectan la zona boscosa del municipio, recibieron una capacitación en temas relacionados a la protección del ambiente para que se conviertan en protectores del entorno en sus comunidades.

Los educadores de distintos centros educativos de esos lugares están llamados a convertirse en protectores del bosque mediante su fortalecimiento en el manejo ambiental, que es el objetivo del “Taller de capacitación a maestros de educación del municipio del Distrito Central con temas ambientales y forestales”, en el cual participaron.

La actividad fue organizada por la Alcaldía Municipal a través de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), el Instituto de Conservación Forestal (ICF), apoyados por la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) y las secretarías de MiAmbiente y de Educación.

El taller es parte del Plan de Protección Forestal del Distrito Central, que la comuna y el ICF tienen en proceso de diseño para su aprobación por parte de las autoridades competentes.

Varios expertos en la materia estuvieron por más de ocho horas compartiendo sus conocimientos con los profesores, quienes manifestaron estar dispuestos a proteger los recursos naturales sus localidades.

En el evento se abordaron temas como cambio climático, plan de restauración forestal del DC, protección forestal, viveros forestales, reforestación, educación ambiental y otras ideas ambientales: prácticas a ejecutar en el centro educativo.

Los profesionales de la educación compartirán las experiencias adquiridas con sus alumnos, mismas que tendrán un efecto multiplicador en los hogares de los menores y en toda la comunidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *