– “Será un Centro Pedagógico y no una cárcel de máxima seguridad”, dice el mandatario.

– Inversión es de 16 millones de dólares, procedentes de la Tasa de Seguridad.

– El centro está diseñado con estándares internacionales y será un referente en Centroamérica.

– Esta es una inversión para recuperar menores y evitar que sean jefes criminales en el futuro, afirma Hernández.

El presidente Juan Orlando Hernández supervisó en Cedros (Francisco Morazán) los avances de la construcción de la primera etapa del Centro Pedagógico para Menores Jalteva, que preparará a menores infractores para su reinserción en la sociedad y será un referente en Centroamérica.

Este Centro Pedagógico tendrá la capacidad de atender a 1,128 menores infractores y su inversión es de 16 millones de dólares (casi 385 millones de lempiras).

En el marco de la Visita Sorpresa número 73, Hernández explicó que esta iniciativa de rescatar a los menores es “parte de entender que la gran mayoría de ellos son personas que van a beneficiarse de una reeducación y para eso se necesitan instalaciones y buenas prácticas que sean referentes en el mundo”.

“Será un Centro Pedagógico y no una cárcel de máxima seguridad”, aclaró el mandatario.

“Atender estos jóvenes es evitar que tengamos líderes del mundo criminal”, afirmó Hernández.

Además, el titular del Ejecutivo detalló que el objetivo de este centro va más allá de tener recluidos a esos niños y jóvenes, sino que “queremos apoyar de manera permanente su preparación psicológica y académica, dando un cambio dramático en la manera en la que habían sido atendidos en años anteriores”.

Formando buenos hondureños

El presidente Hernández indicó que este centro está diseñado con estándares internacionales para atender a niños y jóvenes infractores, buscando la formación de hondureños de bien y su reinserción social.

“Necesitamos profesionales y una política que nos lleve a obtener que estos muchachos al salir se puedan reinsertar a la sociedad como ciudadanos de bien”, reiteró.

El titular del Ejecutivo informó que “esta es una inversión sumamente importante, pero, sobre todo, el Estado de Honduras quiere probar que queremos ser referentes en la región centroamericana en cómo tratar a los menores”.

“El pueblo hondureño debe entender que esta es una inversión para recuperar niños y jóvenes que pueden ser los jefes criminales del futuro”, apuntó Hernández.

Condiciones dignas

El viceministro de Seguridad, Luis Suazo, exteriorizó que la inversión que se hace en este proyecto “son fondos nacionales, de los aportes que hacen los ciudadanos a la Tasa de Seguridad, y esto incluye un equipamiento de alto nivel”.

“Este centro está diseñado para atender a 1,128 menores infractores y darles la mejor atención”, dijo Suazo y agregó que en este nuevo centro los niños y jóvenes estarán en condiciones dignas para tener una buena educación.

La primera etapa está previsto concluirla dentro de cinco a seis meses.

Frases

“Prohibido olvidar, porque olvidó el Estado de Honduras y la sociedad entera que teníamos que trabajar con los niños en las familias, en la escuelas, y cuando se dieran estos casos tener estos equipos humanos e instalaciones”. Presidente Juan Orlando Hernández

“La visita del presidente Hernández ha sido un paso importante y demuestra su preocupación en la niñez. Este centro será único a nivel de la región. Llevamos dos años diseñando este proyecto”. Ramón Padilla, ingeniero de la obra.

“Estamos contentos, porque esta será una obra de primera. Esta obra beneficiará a muchos niños y jóvenes. Esto me motiva más para que el país siga adelante”. Francisco Perdomo, trabajador del proyecto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *