Al Momento Nacionales

AMDC recomienda usar vías alternas por obras en Calle de Los Alcaldes y la Villa Olímpica

A raíz del inicio de los trabajos de ampliación a cuatro carriles y la construcción de un túnel en la Calle de los Alcaldes, en Comayagüela, las autoridades de la municipalidad del Distrito Central solicitaron a los conductores que hacen uso de esa vía buscar rutas alternas para evitar mayores contratiempos en su circulación.

La solicitud es para las personas que transitan en el tramo comprendido entre el anillo periférico y la Universidad Católica de Honduras (Unicah), ya que es la zona donde el personal y la maquinaria de infraestructura labora en la construcción de las obras y eso hace que el desplazamiento sea más lento.

thumbnailFuncionarios de la Gerencia de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal explicaron que la ampliación será en más de un kilómetro de la arteria, desde su intersección con el anillo periférico hasta las inmediaciones de la residencial Portal del Bosque, mientras que la rotonda será construida frente esa casa de estudios superiores.

En sentido, durante los próximos 10 meses lo recomendable es utilizar vías alternas o respetar las reglas establecidas para la circulación limitada puestas en marcha mediante la señalización instalada en el sector, indicaron.

Otra de las recomendaciones que hacen las autoridades es reducir la velocidad y transitar a 25 kilómetros por hora como máximo, así como duplicar las medidas de precaución al trasladarse por el lugar tanto en horas del día como de la noche.

Villa Olímpica

La comuna también continúa con las labores de ampliación a cuatro carriles de la calle que conduce desde la rotonda del bulevar La Hacienda hasta la rotonda de la Villa Olímpica, por lo que la circulación estará limitada mientras dure el proyecto.

thumbnail (1)Por esa razón, a partir del próximo lunes 4 de junio el tránsito de vehículos será limitado en sentido oeste a este, en el tramo comprendido entre la colonia Villa Olímpica y el bulevar José Simón Azcona.

Los motoristas que se dirigen por esa vía hacia el bulevar La Hacienda deberán tomar como ruta alterna el anillo periférico para salir al bulevar Suyapa y luego incorporase a la altura del puente Paz y Esperanza.

El llamado es para que los vecinos de las colonias Villa Olímpica, Villa Universitaria, Universidad Norte, Centroamericana y Complejo Deportivo José Simón Azcona, las residenciales Monte Verde, Maya y ciudadanía que transita por esa zona tome en consideración el aviso sobre esta restricción vehicular.

Los proyectos en mención se ejecutan con el fin de aliviar el tráfico en ambas zonas de la capital.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *