Al Momento Nacionales

Cooperación Alemana apoyará con asistencia técnica a la Alcaldía para implementar ODS

El gobierno de Alemania a través del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) otorgará fondos a Honduras para un nuevo proyecto de asistencia técnica en apoyo a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), con un enfoque en el sector ambiental y el cambio climático.

Para ir dando forma a la iniciativa, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) se reunieron con una misión de expertos de la Corporación Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), con el propósito de preparar el diseño del plan que se ejecutará en barrios y colonias de la capital en situación de vulnerabilidad.

Esto es parte de la coordinación y el fortalecimiento del gobierno local en el manejo de temas que buscan mejorar las condiciones ambientales y el desarrollo de programas orientados a reducir los efectos del cambio climático en la capital, informó el primer regidor municipal, Juan Carlos García.

En los proyectos que desarrolla en el país, la Cooperación Alemana a lo largo de los años ha puesto énfasis en coordinar y fortalecer a los gobiernos municipales sobre diferente temática, entre ella la adaptación al cambio climático, expusieron los expertos de la GIZ.

Consideraron que ese apoyo puede ser posible por medio del establecimiento de una planificación estratégica de las alcaldías, que inserte los ODS en la misma y busque una vinculación con objetivos e indicadores ambientales.

El pasado miércoles el alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, la subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional de la cancillería hondureña, María del Carmen Nasser, y la directora de la Agencia Regional del Banco de Desarrollo Alemán (KfW) en Tegucigalpa, firmaron un acuerdo de aporte financiero que permitirá la ejecución de obras que contribuirán a la adaptación al cambio climático en zonas vulnerables de Tegucigalpa y Comayaguela.

El convenio es por 10 millones de euros (aproximadamente 278 millones de lempiras), de los cuales ocho millones serán proporcionados por KfW en calidad de cooperación no reembolsable, y dos millones de contraparte que asignará la Alcaldía, institución ejecutora de los proyectos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *