Al Momento El informativo político

Kelvin Aguirre: Hay voluntad política en el CN de ampliar el plazo para la adjudicación de un TREP

El concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, manifestó que hay voluntad en el Congreso Nacional para la adjudicación, contratación y licitación de un mecanismo de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para las elecciones generales.

Según la Ley Electoral hoy vence el plazo para la adjudicación, pero los diputados de todas las bancadas han llegado a acuerdos para ampliar por un tiempo más.

“Al reprogramarse la fecha como se nos ha manifestado por todos los jefes de las bancadas de los partidos políticos en el Congreso Nacional, donde hay esa voluntad política de hacer esa reforma electoral por mayoría calificada, no se entra en agonía porque se está ampliando la fecha para que podamos lanzar el proceso”, manifestó.

“Nosotros estamos trabajando en un cronograma para hacer un procedimiento más abreviado y poder hacer la adjudicación de un mecanismo de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que genere esa confianza en el pueblo la noche de las elecciones”, aseguró.

Aguirre también aclaró que el día de las elecciones lo que se quiere es dar una comunicación efectiva a los hondureños sobre el resultado de las elecciones.

“Al momento de emitir los resultados no se va a hacer de manera unilateral, los resultados deben ser revisados, aprobados y autorizados para que el representante legal pueda dar los resultados como se hizo en las elecciones internas”, indicó.

“Así se podrá generar una comunicación efectiva, generar certidumbre en la población y una comunicación donde el pueblo tenga paz y la seguridad de que se le ha respetado su voluntad”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *