Al Momento Nacionales

Juramentan Comité de Probidad y Ética de la AMDC

El Comité de Probidad y Ética de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) fue juramentado por las autoridades edilicias, con el fin de continuar fortaleciendo la promoción de los valores y principios éticos en el desempeño de los servidores públicos de la institución.

La juramentación estuvo a cargo de la vicealcaldesa municipal, Eva López, luego de un proceso de elección organizado por la Gerencia de Recursos Humanos de la comuna, con la colaboración del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y en cumplimento del Código de Conducta Ética del Servidor Público.

Se espera que los integrantes de la comisión, que estarán en funciones durante dos años, contribuyan con el fomento y fortalecimiento de los mecanismos de transparencia implementados para el buen manejo de los recursos por parte de los funcionarios municipales.

Como presidenta del comité fue electa Jessica Bonilla, jefa del Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud, dependiente de la Gerencia de Desarrollo Humano de la municipalidad, quien se comprometió a trabajar con sus demás compañeros para que se cumplan las expectativas.

En su intervención la vicealcaldesa afirmó que la Alcaldía avanza a diario en los procesos de transparencia y opera bajo las normas y procedimientos establecidos por las leyes nacionales y locales.

“Debemos hacer patria y enseñar a nuestros niños los valores” que se han venido perdiendo en la sociedad y que son motivo de muchos problemas sociales que hay en el país, recomendó.

El organismo tendrá como función principal promover los valores y principios éticos al interior de la comuna, así como la socialización del código que rige la conducta de los servidores públicos, respetar y hacer cumplir los reglamentos que tienen que ver con esta temática, dijo por su parte el jefe del Departamento de Ética Pública del TSC, Alexis Laínez.

Además, tendrá otras actividades siempre encaminadas al fomento de las normas morales para que el ciudadano que requiere los servicios de la entidad quede satisfecho con la atención que se le brinde, expresó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *