Tegucigalpa.- Las autoridades de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), fijó el cuarto aumento consecutivo en los costos de los carburantes, el cual entra en vigencia a partir de este día.

El precio de la gasolina superior aumentará 45 centavos, por lo que el galón de éste derivado del petróleo, tiene un valor a partir de este lunes de 93 lempiras con 49 centavos.

La gasolina regular experimentó un alza en su valor de 34 centavos, su costo es de 86 lempiras con 64 centavos. Por su parte el diesel, uno de los carburantes con mayor demanda en el país, incrementará 45 centavos por galón, su precio quedará fijado desde mañana lunes en 85 lempiras con 50 centavos.

Asimismo, valor del kerosene también sufrirá un aumento de 68 centavos, el galón de éste carburante se cotiza el día de hoy 71 lempiras con 65 centavos.

Mientras tanto el costos del gas LPG doméstico y del cilindro de gas LPG de 25 libras, mantendrán su precio en relación a la semana anterior.

En las últimas semanas el precio de la gasolina superior ha aumentado dos lempiras con 57 centavos, el de la regular dos lempiras con 15 centavos y el costo del diesel ha incrementado un lempira con 51 centavos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *