noviembre 23, 2020

SACRAMENTO.- David y Louise Turpin, la pareja de California acusada de abusar, encadenar y hacer pasar hambre a 12 de sus 13 hijos biológicos -de entre dos y 29 años- irán a juicio por 49 cargos en su contra en un caso que se conoce como “La casa del horror”.

El juez Bernard Schwartz de la Corte Superior Estatal de Riverside consideró que existe lo que técnicamente se conoce como “causa probable” para juzgar a la pareja por 49 de los 50 cargos en su contra. Eso incluía permitirles una ducha al año y no llevarlos al médico.

Dijo, no obstante, que no había pruebas suficientes para respaldar como delito el trato que los Turpin daban a su beba. La pareja se declaró inocente de todos los cargos. El juicio comenzará el 3 de agosto.

David Macher, abogado de David Turpin, argumentó que la evidencia era tan incendiaria que imposibilitó que su cliente tuviera una audiencia justa.

Los investigadores también ofrecieron detalles sobre el abuso grave y el abandono que los hermanos dijeron que sufrieron en Texas, antes de que la familia se mudara a California hace unos ocho años.

Los cargos en el caso se refieren sólo al abuso sufrido en California, y los abogados de la defensa le pidieron al juez que excluyera detalles sobre el tiempo de la familia en Texas.

“La evidencia de Texas, una vez que la escuchaste, es difícil de olvidar –dijo–. No es relevante… Es altamente perjudicial”.

Pero los fiscales argumentaron con éxito que abusar de los hermanos en Texas sí fue relevante porque preparó el escenario para que los nenes se sientan impotentes e incapaces de escapar en California.

Según el testimonio, en la audiencia previa a la decisión de llevarlos a juicio, los hermanos dijeron a los investigadores que David Turpin les infligió severos castigos físicos en Texas, como colocarlos en caniles de perros.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *