Al Momento Nacionales

Aumenta la confianza en la Policía pero faltan más resultados, dice el presidente Hernández

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández, al inaugurar hoy el moderno edificio de la Dirección General de la Policía Nacional, reiteró su apoyo a los efectivos de la institución policial, al tiempo que destacó que ha crecido la confianza de los hondureños en su labor, pero les demandó más “trabajo y resultados” en favor de la seguridad de la población.

“El nivel de confianza del pueblo hondureño para con la Policía Nacional ha crecido en referencia 4 o 6 años atrás”, expresó el gobernante, y señaló que Honduras ya no es el país más violento del mundo como producto del trabajo policial y de todos los operadores de justicia.

La nueva obra, ubicada en la aldea El Ocotal, Francisco Morazán, deja en el pasado los 53 años de las antiguas oficinas de la Dirección General, las que fueron inauguradas el 12 de julio de 1963 en el edificio de la Guardia Civil de Tegucigalpa, conocido como Cuartel General de Casamata.

El moderno edificio tiene un costo de 141 millones 189 mil 162.61 lempiras, fondos provenientes de la Tasa de Seguridad Poblacional, y consta de oficina de la Dirección, Subdirección General, Comunicación Estratégica, Recursos Humanos, Bienestar Social y Recursos Materiales.

El mandatario Hernández señaló que este moderno edificio es parte del respaldo que el Gobierno le ha dado a la Policía Nacional, al tiempo que destacó que, según los registros de la Secretaría de Seguridad, el pasado martes solo se suscitaron 3 muertes en todo el país, “lo que demuestra que estamos avanzando”.

“Los edificios, el equipamiento, es la dignificación del servicio policial, y con eso queremos elevar el autoestima de nuestros servidores públicos, desde la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional, para que continúen haciendo el trabajo”, afirmó Hernández.

Agregó que falta mucho en materia de seguridad; “probablemente estamos a la mitad del río. Lo que sí les digo: esto no tiene retroceso, hay que salir adelante, y salir adelante significa más confianza de parte del pueblo hondureño y eso se gana con más y mejores resultados”.

“Ya no somos el país más violento del mundo, ya no estamos en el primero, segundo, tercero, cuarto o quinto lugar de la lista negra, al igual que San Pedro Sula ya no es la ciudad más violenta; eso demuestra de parte de la comunidad internacional que estamos avanzando, pero aún queda mucho por hacer”, aseveró.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *