Al Momento El informativo político Nacionales

Presidente Hernández: “Seguiremos nuestra ofensiva diplomática” a favor de hondureños amparados en TPS

“Seguiremos con nuestra ofensiva diplomática” a favor de los hondureños amparados en el TPS (Estatus de Protección Temporal) en Estados Unidos, dijo el presidente Juan Orlando Hernández en su visita al municipio de la Villa de San Antonio (Comayagua).

El mandatario, que entregó beneficios del programa Vida Mejor a pobladores de este municipio, afirmó que “hemos avanzado bastante; hemos hablado con congresistas, diputados, senadores, con gente de la Casa Blanca y seguimos en nuestra lucha” en busca de la regularización de esos hondureños.

Recordó que la semana pasada realizó una serie de visitas a los Estados Unidos para expresarle al Gobierno del presidente Donald Trump que “queremos que nuestras familias al llegar allá se mantengan unidas, que no se separen”.

“Creo que el clamor mundial ha sido atendido, así como el clamor dentro de los Estados Unidos, y el presidente Trump ha enmendado esa posición” de separar a las familias al llegar a la frontera, enfatizó.

Gente de primera

El presidente Hernández dijo que al hablar a favor de las familias que están en el TPS se ha resaltado que son gente de primera, que pagan sus impuestos, muchas veces más que un ciudadano estadounidense.

“La gente que está en TPS tiene un récord impecable, no tiene ninguna falta, de lo contrario los hubieran sacado”, añadió.

El mandatario se encontraba en la Casa Blanca, abogando ante el vicepresidente Mike Pence y otras autoridades por los migrantes hondureños, en el momento en que el presidente Trump, la semana anterior, firmaba la orden migratoria para que ya no se separe a las familias que llegan a la frontera.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *