Al Momento Nacionales

Comayagua será epicentro de desarrollo y empleo gracias a Palmerola y carreteras Anuncia el presidente Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández llamó a todos los pobladores de Comayagua y regiones vecinas a que analicen las oportunidades de convertirse en inversionistas en su propio país, porque dentro de poco, con las carreteras y el aeropuerto de Palmerola, la zona central se convertirá en epicentro de desarrollo y empleo.

Hernández abordó el tema en un conversatorio con beneficiarios del programa Vida Mejor en el municipio de la Villa de San Antonio (Comayagua), donde recalcó las grandes ventajas que le deparan a la región con la puesta en marcha de una plataforma de carreteras y el aeropuerto de Palmerola.

En el tema de infraestructura vial puso como ejemplo las carreteras que van de Comayagua a Tegucigalpa y el Canal Seco que comunica con la región sur, “dos vías que ofrecerán muchas ventajas a los pobladores y a Honduras como tal”.

El epicentro de desarrollo

Hernández recordó que Palmerola será importante para Comayagua y se le debe prestar atención, porque, “aunque muchos pensaron que no era posible hacerlo, hoy en día está a punto a convertirse en un importante polo de desarrollo”.

Aunque ahora solo se vea maquinaria y un proceso de construcción, lo que viene es un proceso de transformación de la economía de Honduras y en la zona habrá un epicentro de desarrollo, y por consiguiente de oportunidades y de empleo, adelantó.

Refirió que si se combina esa infraestructura con la economía se conocerá la ruta hacia donde va Honduras, porque el país se ha ganado la confianza de los organismos internacionales y de los inversionistas y por eso están viniendo a poner sus capitales en este país.

Hernández manifestó que uno de los mayores deseos del Gobierno es que en este tipo de inversiones no solo llegue capital extranjero, sino que se buscan inversiones nacionales, y así “cualquier hondureño se puede convertir en un pequeño empresario”.

Desde esa perspectiva, invitó a que los pobladores “analicen y piensen en los negocios que pueden abrir”, porque eso derivará en innumerables oportunidades de empleo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *