Al Momento Nacionales

Obras en Cuero y Salado serán detonantes de empleo y turismo, coinciden alcaldes de Atlántida

Las obras sociales y de infraestructura inauguradas por el presidente Juan Orlando Hernández son el detonante para la generación de empleo y turismo en la zona de la Reserva de Vida Silvestre de Cuero y Salado, coincidieron los alcaldes de El Porvenir y de La Ceiba, Mario José Meléndez Matute y Jerry Sabio, respectivamente.

Ambos alcaldes participaron en el conversatorio realizado por el mandatario Hernández con las fuerzas vivas y la Fuerza de Tarea de intervención, en la comunidad de Cuero y Salado.

La intervención social del Gobierno, iniciada desde hace un año, consiste en la construcción y mejoramiento de la infraestructura para la gestión turística del área protegida, que ahora cuenta con un centro de visitantes, módulo de duchas inodoros, eco albergue, destacamento militar, muelle y mirador.

Asimismo, incluye la construcción de 25 viviendas, ampliando los beneficios para más de 50 familias que ahora cuentan con techos y pisos, ecofogones, huertos y filtros de agua, gracias al programa Vida Mejor, por un monto de inversión total de 14 millones de lempiras.

Se atiende Cuero y Salado

“Estoy completamente complacido de que por primera vez, después de más de 10 años de fungir como alcalde, he recibido el apoyo de parte de un presidente de la República como el actual“, resaltó el edil Meléndez.

Añadió que “como alcalde de El Porvenir, desde el período de 2006 hasta la fecha, he recibido hasta en la Administración del presidente Juan Orlando Hernández el respaldo decidido para la comunidad de Cuero y Salado”.

Meléndez apuntó que esta zona tiene mucho que ofrecer al turista nacional e internacional con el Parque Nacional Pico Bonito y la Reserva de Vida silvestre Cuero y Salado.

Agradeció que el programa Vida Mejor ha tocado los hogares de la comunidad de Cuero y Salado con la construcción de 25 viviendas, ampliando los beneficios para más de 50 familias que ahora cuentan con techos y pisos, ecofogones, huertos y filtros de agua.

Despegue del turismo y el empleo

Mientras tanto, el alcalde de La Ceiba afirmó que la repotenciación de Cuero y Salado traerá el beneficio directo de masificar fuentes de empleo y el turismo en esta región del Litoral Atlántico.

“Hoy, que vengo acá, veo una gran transformación, desde el servicio de su gente hasta la mejora en su infraestructura”, aportó Sabio.

Agregó que “gracias al apoyo de Gobierno y de la comunidad se podrá desarrollar Cuero y Salado para el disfrute y deleite de los hondureños y extranjeros”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *