Al Momento Nacionales

“Estamos superando las diferencias y encontrando las coincidencias»: Ebal Díaz, ministro de la Presidencia

El delegado del Gobierno de la República en la mesa del prediálogo, el ministro de la Presidencia Ebal Díaz, mostró su complacencia por los grandes avances que se han dado de cara a la instalación del diálogo nacional.

“Estamos muy satisfechos porque hemos logrado acuerdos sustanciales en los diferentes temas que se han tratado en la mesa; obviamente, es una construcción de mucho detalle pero estamos superando las diferencias y encontrando las coincidencias”, manifestó Díaz.

“Por la parte del Gobierno nos vamos satisfechos; hemos avanzado mucho y ojalá que en los próximos días podamos superar esos detalles y toda esa mecánica que nos falta por construir, es la famosa carpintería”, agregó el ministro.

Ebal Díaz, junto al ministro de Gobernación, Leonel Ayala, son los delegados del presidente Juan Orlando Hernández en la mesa del prediálogo y el martes presentaron un documento a las Naciones Unidas en el que explican los compromisos que asumirán en el diálogo nacional.

Lo que falta

El ministro Díaz dijo que las metodologías, organigramas, instalación de mesas, coordinación de estas, entre otras cosas, son las que faltan por definir, por lo que se van a reunir el próximo lunes.

“Todos estos elementos es a lo que yo llamo carpintería; lo demás, lo sustancial, lo hemos ido superando. Nosotros proponemos como prioridad el tema electoral, por los tiempos. Si nos apuramos, a más tardar los primeros días de julio, estamos a tiempo con las reformas electorales”, explicó.

“Los grandes temas que marcaban diferencias ya los hemos superado; ahora lo que estamos haciendo es definiendo la metodología. Ya estamos en la parte de los detalles; para mí ya estamos en el diálogo porque hemos llegado a acuerdos”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *