Al Momento Nacionales

En República Dominicana ProHonduras promocionará a Honduras como destino de Inversión y de Comercio en Foro de Exportación

Con el fin de promover la inversión y el comercio PROHONDURAS participa el Foro de Exportación e Inversión del SIECA en donde se dan cita inversionistas de más de 15 países, entre ellos, Estados Unidos, Francia, España, Argentina, Puerto Rico, México, entre otros.

En el marco de la Cumbre de Presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), se desarrolla este importante espacio en materia de comercio e inversión, mismo que inició el día de hoy en República Dominicana y culminará el próximo sábado.

Este foro representa una oportunidad muy importante para promover la calidad de los productos hondureños así como las oportunidades y el potencial que Honduras tiene para la atracción de inversión.

Durante tres días del 28 al 30 de junio del presente año, se llevarán a cabo el foro de inversión, rueda de negocios y exhibiciones comerciales. Espacios empresariales que el equipo de PROHONDURAS aprovechará para promocionar los productos hondureños y las oportunidades de inversión que ofrece Honduras a los inversionistas.

El Presidente de ProHonduras, Arnaldo Castillo, destacó que, este es un importante espacio para el país, ya que de acuerdo a un estudio de inteligencia comercial realizado por PROHONDURAS se ha identificado espacios atractivos para el ingreso de productos hondureños a los países del Caribe.

Amplió, que no es la primera vez que se logra estar en contacto con empresarios de países miembros del CARICOM. La cercanía a algunos de estos países, el hablar el mismo lenguaje, la similitud en las preferencias alimenticias y la demanda cada vez más creciente de productos frescos, entre otros, son unos de los factores que representan una oportunidad para nuestros productos y que es necesario aprovechar al máximo.

El día viernes, el ministro de Promoción e Inversiones, Luis Mata, expondrá el portafolio de proyectos de inversión y las diferentes modalidades para invertir disponibles en Honduras. Paralelamente el foro, PROHONDURAS dispondrá de un espacio comercial en el que se exhibirá una variedad de productos hondureños como café procesado y en grano, bebidas de canelas y café, pimienta gorda, semillas, puros licores y algunas variedades de vegetales. Asimismo, se brindará información de contacto de empresas hondureñas a través del Directorio de Orquídea Empresarial y a la Guía del Inversionista.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *