Al Momento Nacionales

Inauguración del proyecto: COMUNIDADES INTELIGENTES

Como una iniciativa de la Red de Desarrollo Sostenible Honduras (RDS-HN) y con el apoyo de Internet Society (ISOC) , se instaló la primera red comunitaria de internet de la región en Azacualpa Yamaranguila.

El proyecto llamado “Comunidades Inteligentes” tiene como objetivo conectar con el mundo comunidades rurales, remotas y desatendidas, donde no hay acceso a los principales servicios básicos.

Desde agosto de 2017, el equipo de RDS-HN comenzó con las actividades de empoderamiento con la comunidad, donde los habitantes se organizaron en grupos y posteriormente recibieron diferentes capacitaciones en los temas de gestión de recursos, administración, genero, tecnologías y ciberseguridad.

Se recibió el apoyo de técnicos Nacionales y extranjeros especializados quienes junto al equipo de RDS-HN, realizaron la instalación de 4 torres desde donde se potencializará la señal de internet en la comunidad y lugares aledaños.

En Azacualpa habitan aproximadamente 300 familias, quienes actualmente cuentan con un telecentro acondicionado con cinco computadoras conectadas que les permitirá comercializar sus productos, acceder a formaciones en línea, y comunicarse con sus amigos y familiares en cualquier parte del mundo.

Cabe mencionar que esta red será administrada por la comunidad, quienes se encargarán de darle mantenimiento, y buscar los mecanismos de sostenibilidad adaptados a la situación económica de los beneficiarios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *