Al Momento Nacionales

Cementerio General será restaurado por la Alcaldía Municipal

El Cementerio General, de Comayagüela, será sometido a un proceso de restauración total en los próximos meses por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), que busca dar un nuevo rostro a ese histórico sitio de la capital.

En ese sentido, las autoridades del gobierno local están haciendo una convocatoria a concurso público a las empresas consultoras nacionales, para hacer el estudio y diseño de las obras de restauración del camposanto, que incluye la capilla y la construcción de una posta policial para seguridad de los visitantes.

El Cementerio General comenzó a construirse en el gobierno del general José María Medina en 1875 en el sitio conocido como La Chivera del sector oriental de Comayagüela, en el siglo XIX, pero fue terminado en 1877 y después inaugurado por el presidente, doctor Marco Aurelio Soto.

Su construcción se ejecutó en un amplio terreno ubicado en el sector de Sipile, que años después dio origen a un reparto habitacional llamado colonia Soto, construyéndole un muro con su entrada de arco, donde puede observarse la influencia de la arquitectura colonial.
En ese espacio descansan los restos de los expresidentes de Honduras, Miguel R. Dávila, Alberto Membreño, Rafael López Gutiérrez, Vicente Mejía Colindres, Tiburcio Carías Andino, Julio Lozano Díaz y Ramón Ernesto Cruz; también hombres ilustres como Paulino Valladares, Fausto Dávila, Marcos Carías Reyes, Augusto C. Coello, Julián López Pineda y otros prestigiosos ciudadanos.
El proyecto de rehabilitación será financiado con fondos municipales y los interesados en participar en el concurso podrán examinar los documentos en la página electrónica www.honducompras.gob.hn, debiendo confirmar por escrito su participación y ser inscritos en el registro oficial de participantes del proceso.

La documentación estará disponible a partir del 5 de julio, en la Gerencia de Licitaciones, Contrataciones y Servicios Internos de la municipalidad, ubicada en el edificio Ejecutivo, barrio El Centro de Tegucigalpa.

La recepción de las propuestas se realizará en esa misma dependencia edilicia, a más tardar el próximo 20 de julio a las 11:00 de la mañana, para su respectiva evaluación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *