Al Momento Nacionales

Activando el Distrito La Joya de los Lagos ProHonduras promueve primera edición del LAGOFEST

La actividad es coordinada por la CANATURH con el apoyo de ProHonduras y la empresa privada busca promover el turismo en el recién creado Distrito Turístico Joya de los Lagos

Luego que el Presidente Juan Orlando Hernández anunciara la creación del primer Distrito Turístico del país, denominado Joya de los Lagos, con el fin de reactivar la economía del sector, apoyar a las microempresas y resaltar las bellezas de la zona del Lago de Yojoa, Prohonduras coordina Festival LAGOFEST.

La actividad es coordinada por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) con el apoyo de ProHonduras para desarrollar la primera edición del evento artístico y cultural LAGOFEST.

LAGOFEST tendrá lugar el próximo tres, cuatro y cinco de agosto en la zona del Lago de Yojoa, y promete ser un evento único que busca promover lo mejor del Corazón de Honduras como es el Lago de Yojoa: su cultura y tradiciones, gastronomía, sitios de interés turístico y artesanías para los visitantes locales y extranjeros.

Se trata de una iniciativa dirigida para toda la familia y contempla actividades para aventureros, apasionados por la naturaleza y fanáticos de los deportes en sus diversas categorías.

Bajo la organización de ProHonduras, CANATURH y la Cámara de Turismo del Lago de Yojoa, el LAGOFEST contará con Bazares para todos los gustos, participarán productores de cacao, café, chocolates, frutas y verduras; así como mujeres emprendedoras quienes ofrecerán diversidad de productos artesanales para grandes y chicos.

La actividad también promete una noche mágica acompañada de fuegos artificiales, desfile de carrozas y lanchas, festival de música con conciertos todos los gustos y desarrollo actividades deportivas como competencias de aguas abiertas en el lago de Yojoa, competencia de Remos, concursos de pesca, Kayak y un circuito ciclístico con sede la zona de la Represa El Cajón.

Los visitantes del LAGOFEST podrán realizar tours guiados y actividades por las Cataratas de Pulhapanzak, la Cascada El Cacao, la Represa Hidroeléctrica Francisco Morazán “El Cajón”, los parques nacionales: Cerro Azul Meámbar, la Montaña de Santa Bárbara, parque Eco-arqueológico los Naranjos y el Bioparque Paradise.

Adicional, podrán conocer las misteriosas Cuevas de Taulabé, disfrutar de un baño en las tibias aguas termales del Cajón y Zacapa; así como el Gran Sauna de Azacualpa; sin dejar de lado la experiencia de sumergirse en el canal de Los Naranjos y divertirse en el Zoológico Joya Grande y el Mariposario La Naturaleza.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *