noviembre 25, 2020

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), anunciaron hoy una nueva alza en los precios de los carburantes para la próxima semana.

La directora de la CAP Norma Rauda, afirmó que efectivamente hay leves incrementos en menos de un lempira en el mercado desde el día miércoles, pero que todavía esperan calcular el precio “en el mercado del día hoy, que puede ser que alcance el lempira, pero todavía no lo sabemos”.

Rauda sostuvo que el precio del petróleo y los derivados están aumentando en el mercado internacional, lo cual se debe en primer lugar a factores climatológicos y en segundo a la baja del dólar que hace que los precios del petróleo suban.

Asimismo, la funcionaria señaló que el alza se debe también a la economía de Estados Unidos, que se ha estado también levantando poco a poco en una menor cuantía de lo que se había estipulado.

Además, pronosticó que los factores climatológicos estarán influyendo este mes y el próximo mes de enero, lo cual interfiere mucho en los precios de los carburantes. “Esperemos que los factores políticos se mantengan para que no se una a la alza que se ha visto en los petróleos”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *