Tegucigalpa.- Productores de pan anunciaron este viernes que debido al aumento del Impuesto Sobre la Venta (ISV), aprobado por el Congreso Nacional (CN) la semana anterior, ellos procedería a subirle 3 lempiras a sus productos.

El empresario del pan Jimmy Dacaret, señaló que en primer lugar ellos pensaban que la ley de aprobada por el poder legislativo los había exonerado del pago del tributo al pan, pero no fue así, ya que las panaderías comenzaron a ser notificadas por las autoridades y por lo tanto, comenzaron a modificar sus facturas y sistemas contables para incluir este nuevo impuesto.

Dacarett, explicó que esta nueva modificación de su factura será trasladada al consumidor final a partir del mes de enero, cuando la ley sea públicada en el diario oficial La Gaceta.

El empresario sostuvo que este aumento del ISV solo es pagado por el 10 por ciento de los productores de pan, lo cual para ellos es una competencia desleal. “En este sentido, para nosotros esta es una competencia desleal, porque esas panaderías venderán la bolsa de pan a 20 lempiras y nosotros a 23”.

Por todo eso, el panadero cuestionó a la Dirección Ejecutiva de Ingreso DEI, porque según él esta institución de recaudación de impuestos no tiene la capacidad para cobrarles a todos los aportantes por igual.

“Siempre hay pícaros y nosotros somos los que tenemos que dar la cara y al final el consumidor será el más afectado ya que esos tres lempiras no serán para nosotros, sino que va para el Estado”, lamentó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *