Al Momento Nacionales

JICA y la ENEE concientizan el ahorro de energía en escuelas y centros de salud

El ahorro de energía eléctrica es un elemento fundamental para el aprovechamiento de los recursos energéticos.

Choluteca. Con el objetivo de concientizar y educar el uso racional y eficiente de energía eléctrica, por medio de charlas de sensibilización dirigidas a estudiantes de centros educativos y centros de salud, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), acompañará a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a impartir estas charlas centros educativos donde están asignados voluntarios de JICA en Choluteca Sakura Takeuchi y Tetsuro Sato y en Yuscarán Yuna Nakagomi.

Recientemente, JICA y la ENEE realizaron el lanzamiento oficial de la campaña de ahorro de energía eléctrica denominada “Ahorra Energía… Por tu Economía” en el marco de aprender el Uso Eficiente de la Energía Eléctrica, con el fin de concientizar y educar a estudiantes sobre la importancia de consumir la energía de forma inteligente en nuestra vida cotidiana.

La modalidad del programa de capacitación consiste en dar a conocer los consejos de ahorro de energía eléctrica en cinco escuelas y cinco centros de salud pilotos, ya que es de suma importancia sensibilizar a escolares por medio de la educación, para coadyuvar a adquirir los conocimientos que permitan comprender la importancia del uso sustentable de los recursos naturales.

Así como las necesidades de un consumo responsable y racional de la electricidad y de los mecanismos que hacen esto posible.

Entre algunas de las recomendaciones que dieron fue apagar su televisor cuando nadie esté siguiendo la programación. Esto constituye un excelente hábito de ahorro. Además, no sobrecargar la instalación eléctrica al conectar muchos aparatos a un mismo tomacorriente.

Asimismo, se aconsejó a que no ubiquen la refrigeradora cerca de la estufa, ya que una produce calor mientras que la otra, mantiene bajas temperaturas. Esto provocaría que el condensador de la refrigeradora, realice un mayor esfuerzo para mantener la temperatura, elevando el consumo de energía, entre otros.

La JICA ha concentrado sus mejores esfuerzos para asegurar el desarrollo sostenible en Honduras; optimizando el uso racional de los recursos naturales y potencializando con alta eficacia la transferencia exitosa de conocimientos, experiencias y tecnologías.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *