Al Momento Nacionales

Equipo de Fuerzas Especiales buscará revalidar título en campeonato Comando Panamá 2018

Calificando a sus miembros como embajadores de Honduras ante el mundo, el presidente Juan Orlando Hernández juramentó al equipo de Fuerzas Especiales que participará del 16 al 26 de julio en el campeonato Comando Panamá 2018.

El representativo nacional tiene la misión de revalidar el título que Honduras obtuvo el año anterior en el campeonato Comando Paraguay 2017; lo integran ocho miembros de las Fuerzas Armadas y competirá con delegaciones de más de 20 países.

La delegación hondureña la integran el capitán de Fuerzas Especiales Rafael Rosendo Calderón, que fungirá como uno de los jueces de la competencia; el teniente Luis Manuel Cano Zavala; el teniente Tito Olivera González; el teniente Erin Cano Zavala; el subteniente Johny Mateo Bejarano Pérez; el subteniente Mario Iván Cano Zavala; el subteniente Edward Cresencio Hernández Pineda y el subteniente Dennis Noel Bonilla Espinal.

Durante los 10 días del campeonato, las competencias se dividirán en los bloques físico, asalto y de francotiradores.

A la ceremonia también asistieron el ministro de Defensa, Fredy Díaz, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general René Orlando Ponce.

Antes de la juramentación y de la entrega de la Bandera Nacional al teniente Luis Manuel Cano Zavala, el presidente Hernández les recordó a los representantes hondureños que “son embajadores de Honduras ante el mundo y en esa dirección les deseo todo lo mejor”.

Asimismo, les señaló que “tenemos la oportunidad, como servidores públicos, de dejar en el más alto sitial el nombre de Honduras”.

“Como hondureño, como simple ciudadano y como servidor público igual me siento orgulloso de nuestra institución” (las Fuerzas Armadas), agregó.

Resaltó que los militares hondureños van a representar a un país digno que aspira a ser de los mejores en el continente y en el mundo.

Honduras está en la vitrina mundial

El gobernante resaltó que debido a lo que se ha logrado en los últimos años de esta competencia (el segundo y el primer lugar), Honduras se pone en la vitrina del mundo.

Reconoció el titular del Ejecutivo que son competencias altamente reñidas y que requieren no solo el deseo, sino que tener un corazón fuerte, robusto, tener claridad mental aun en los momentos más difíciles, pues así se define de qué madera está hecho cada quien.

“Hay que actuar como equipo”, les recomendó.

El mandatario dijo que espera que los miembros del equipo de Fuerzas Especiales lo entreguen todo, “y recuerden que en ese momento ustedes son Honduras; que nosotros estamos representados en ustedes”.

Hernández insistió en que “es bueno participar en estas competencias porque va de por medio la promoción de Honduras”.

Resaltó que “hoy se maneja la tasa de homicidios menor al 50 por ciento de la que teníamos hace unos cuantos años, pero” –dijo- “es importante que el mundo lo conozca”.

“Necesitamos que en el mundo nos conozcan tal cual somos, cómo vamos avanzando, cómo vamos mejorando”, añadió.

Equipo de Fuerzas Especiales

“Mi labor es tener físicamente listo al equipo nacional. Vamos con el compromiso de mantener el primer lugar que logramos el año pasado en Paraguay”. Capitán de Fuerzas Especiales Rafael Rosendo Calderón, quien además será uno de los jueces de la competencia.

“Pertenezco al equipo de asalto y somos los que vamos a realizar tareas críticas, pista de estrés, que son trabajos de disparo con fusil M4 y pistola. Disparos cercanos de 10,15, 100 y hasta 150 metros”. Teniente de Fuerzas Especiales Luis Manuel Cano Zavala.

“Soy parte del equipo de francotiradores. La preparación ha sido la idónea para ir a competir a Panamá”. Teniente de Fuerzas Especiales Tito Olivera González.

“Soy parte del equipo de asalto. La moral está muy alta, estamos físico y mentalmente listos para hacer un buen trabajo”. Teniente de Fuerzas Especiales Erin Fabián Cano Zavala.

“Integro el equipo de francotiradores. La preparación es muy alta, así como los ánimos. La participación esperamos sea la mejor”. Subteniente de Fuerzas Especiales Johny Mateo Bejarano Pérez.

“La misión que nos han encomendado como equipo es obtener el primer lugar en la competencia; mantener el lugar que ya se tiene y mantener en alto el nombre del país”. Subteniente de Fuerzas Especiales Mario Iván Cano Zavala.

“Vamos con la misión de defender el título de campeones que obtuvimos en Paraguay. Es un gran honor representar a Honduras, considero que no hay un honor más grande que defender las cinco estrellas”. Subteniente de Fuerzas Especiales Edward Cresencio Hernández Pineda.

“El objetivo es ratificar el primer lugar que logramos en Paraguay. Integro el equipo de asalto o combate cercano, así como del equipo combinado”. Subteniente de Fuerzas Especiales Dennis Noel Bonilla Espinal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *