Choluteca. El Presidenciable Mauricio Villeda del Partido Liberal durante su gira política de dos días por la zona sur del país, consideró como inaudito que el hospital regional de esa ciudad no cuente ni siquiera con hilo para sutura, mientras el derroche desmedido de dinero por parte de los titulares de los Poderes Ejecutivo y Legislativo en propaganda política y publicidad estatal continúa.

El gobierno denunció Villeda “gasta el dinero en otras cosas, como en lujos, en viajes, en publicidad y propaganda política mientras aquí, que en este hospital público no hay alimento, tampoco medicinas, camas y sabanas limpias y la demanda de atención es cada día mayor”.

Saquen la cuenta, prosiguió “cuantos anuncios saca al día el presidente de la republica y su heredero político y presidente del Congreso Nacional y verán ustedes cuanto se podría hacer por los más necesitados de este país. y es que Villeda al protagonizar un rápido recorrido por ese centro asistencial sureño se topo con un letrero aviso escrito a mano que dice:

“No hay hilo de sutura para cirugías programadas y no contamos con Vicryl#0 ni para emergencia” dicho mensaje se encuentra pegado en la puerta de acceso a la sala de operaciones de ese hospital de remisiones a la cual los liberales se hicieron presente con una donación de al menos 50 colchonetas y más de trescientas yardas de tela para sabanas y batas.

Previamente, había visitado el municipio de San Marcos de Colon donde entregó en donación un transformador a los locatarios del mercado municipal quienes luego le acompañaron en una caminata en apoyo a su candidato a alcalde Ramón Ulises Corrales quien denunció que el Congreso Nacional aprobó en julio pasado una Ley de explotación del viento para generar energía que deja sin el cobro de impuesto a favor de la comuna de los san marqueños.

En tanto y acompañado por el diputado y coordinador departamental Yuri Sabas así como por los ocho candidatos a diputados, el líder liberal hizo proselitismo en el municipio de Marcovia en compañía del alcalde actual y candidato a la reelección José Nahún Calix a quien entregó tres transformadores de energía más, además de fondos económicos para fortalecer las cajas rurales para potenciar la economía rural y urbana.

Practicando la honestidad y transparencia en la cosa pública, dijo Villeda en Monjaras y Namagigue es la población gozaría de mejores estándares de vida. “si no fuera por la corrupción yel despilfarro del actual gobierno, habrían más calles, carreteras, escuelas, hospitales y negocios del sur del país con luminaria propia”

Además de caminatas y visitas sectoriales visitó canales de televisión locales y aprovecho la gira también para juramentar Consejos Locales, Municipales y Departamentales, y de la Juventud tal particularmente en Choluteca donde su actual alcalde y precandidato a la reelección Quintin Soriano propuso al candidato Villeda agregar en su plan de gobierno el programa de vivienda solidaria cuyo valor dijo por cada casa de unidad básica asciende a los 50 mil lempiras.

Finalmente, Sabas expuso que el problema del país no es de izquierda de centro o derecha sino de honestidad contra la corrupción. en ese sentido, pidió del pueblo sureño respaldo político a favor del candidato liberal que mañana estará en la Ceiba, Atlántida y el Juticalpa, Olancho.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *